Valencia Basket 107-92 Hiopos Lleida
Valencia Basket y Lleida abrieron la jornada de lunes de la ACB en un partido de alto voltaje tras las victorias el domingo del Unicaja y del Real Madrid.
Los catalanes están firmando una buena temporada pese a ser recién ascendidos y llegaron al duelo ante el líder posicionados en un privilegiado 14º puesto.
De hecho, dieron mucha guerra en los primeros instantes. Tanta que tras el primer envite el duelo estaban empatado. Las apuestas decían que el encuentro iba a ser un paseo para los de Pedro Martínez.
Antes del descanso se le empezaron a ver las costuras al Lleida. A pesar de no ser nada dramático, el Valencia pudo conseguir una ligera ventaja para marcharse al túnel de vestuarios seis por encima, 49-43.
Ojeleye da el estirón
En el tercer cuarto, la apisonadora local se puso en marcha y ya no hubo vuelta atrás. Ojeleye hizo mucho daño anotando nueve para dejar atrás a los de Gerard Encuentra.
El potencial ofensivo del líder ya se había desplegado por completo y los taronja disfrutaron de un último cuarto divertido con los suyos. Los visitantes dieron batalla en los primeros instantes, pero la energía se acabó prematuramente y perdieron el partido. Con este triunfo, el Valencia Basket se asegura matemáticamente su presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria 2025.
Los mejores en el Valencia Basket fueron: Chris Jones, que obtuvo un 26 de valoración con 15 puntos y 11 asistencias y Ojeleye, que consiguió 18.
En los visitantes, Muric, anotó 15 unidades.