Más

El Unicaja y el Barça se juegan el todo o nada este domingo en el Carpena

Kendrick Perry ante Justin Anderson, en el Barcelona-Unicaja del viernes
Kendrick Perry ante Justin Anderson, en el Barcelona-Unicaja del viernesacb Photo / Marc Graupera
Dos grandes de España se la juegan sin red este domingo (18:30, Movistar Deportes) en el Martín Carpena de Málaga. El que gane tiene como premio el pase a unas semifinales...donde espera el Real Madrid, que cuenta con el factor cancha a su favor.

El Unicaja llega después de conquistar cuatro títulos esta temporada (Copa Intercontinental, Supercopa ACB, Copa del Rey y Basketball Champions League), mientras que el Barça necesita como mínimo alcanzar las semifinales para salvar una temporada discreta, en la que han caído en cuartos de final en la Euroliga, en la misma ronda en la Copa del Rey y en semifinales de la Supercopa.

El hecho de que los de Peñarroya hayan finalizado quintos, ha propiciado este duelo de altibajos. El Unicaja, que contaba con el factor cancha a su favor, lo perdió en el Carpena al caer en la prórroga frente al Barça. Sin embargo, lo ha recuperado este viernes con una rotunda victoria en el Palau que le hace decidir el pase ante su público.

Kendrick Perry (32)

Los malagueños siguen tirando de un juego coral extraordinario, y cuentan con Kendrick Perry en un estado de forma monumental, acompañado por Huracán Carter o por un Olegario Balcerowski, que dio un paso al frente en la Ciudad Condal.

En los culés brilla su trío de norteamericanos formado por Kevin Punter, Justin Anderson y Jabari Parker, aunque van a tener una presión extra después de no haber conseguido cerrar el pase en el Palau. Cierto es que las lesiones de larga duración de figuras importantes como Nico Laprovittola, Jan Vesely o Juan Núñez han jugado en su contra. Pero el Barcelona no puede permitirse una temporada con números tan pobres como los que presenta hasta la fecha,