Unicaja Málaga-Valencia Basket 94-86
Posiblemente el partido más esperado de la jornada, el que disputaban en los dos mejores equipos de la temporada hasta el momento. Malagueños y valencianos se enfrentaban en el Carpena para definir cuál de los dos iba a liderar la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta.
Seis era la racha de victorias que buscaban mantener los locales y cinco los taronja. El partido prometía ser una lucha por todo lo alto.
Ejim y Costello se pusieron el mono de trabajo desde el principio. El primer cuarto nos dejó claro que iba a ser una carrera de larga duración. El Unicaja se marchó ligeramente por detrás en el marcador, lógico, ya que anotaron 1/9 triples (un 11%).
Pedro Martínez y los suyos intentaron hacer más profunda la herida. En el segundo acto aventajaron a sus rivales por seis de diferencia y pudieron marcharse al descanso ocho por encima.
El orgullo del Carpena e Ibon Navarro motivaron al Unicaja para intentar darle la vuelta al marcador. El 10-2 nada más salir de los vestuarios dio epicidad al encuentro. Aunque el Valencia espabiló y pudo recuperar el ritmo, el equipo de Málaga se metió de lleno en el partido.
Los locales salieron con todo y en un abrir y cerrar de ojos volvieron a pisar los talones de sus rivales. En el ecuador del último cuarto estaba todo abierto, con cinco arriba para el Valencia Basket (77-82). Pero un triple de Kalinoski y otro de Osetkowski pusieron por delante a los malagueños (83-82). Tras tres minutos sin anotar, Montero y Perry sumaron de dos y Kendrick, con un triple y Osetkowski aseguraron la victoria malagueña. El Unicaja firmó un increíble 31-17 en el último cuarto para asaltar el liderato.
Los mejores del partido en el Unicaja Málaga fueron Dylan Osetkowski (20), Tyson Carter (15) y Kendrick Perry (13). En el Valencia Basket, Jean Montero (17), Matt Costello (13) y Nate Sestina (12).
La Laguna Tenerife-Bàsquet Girona 100-80
Los locales buscaronser cabeza de serie en la Copa del Rey mientras que los catalanes intentaron aprovechar el nuevo tropiezo coruñés para alejarse más aún de la zona de descenso.
Tras la derrota ante el Real Madrid, los canarios buscaron volver a la senda de la victoria. Los visitantes, tras tres victorias consecutivas, intentaron asaltar el feudo tinerfeño.
Fran Guerra y Marcelinho Huertas tuvieron un gran rendimiento, pero Geben devolvió los golpes y permitió a los suyos no descolgarse del partido.
Todo ello fue pasajero, ya que el segundo cuarto de los locales fue espectacular. Un gran nivel ofensivo anuló a los gerundenses, que no las vieron venir. Shermadini esperó al segundo acto para empezar con su show particular.
El descanso igualó las fuerzas, pero la ventaja de 13 que cosecharon los de Vidorreta puso las cosas muy complicadas a los de Moncho Fernández.
No hubo opciones para un Girona que se dejó ir y permitió que las gradas del Santiago Martín disfrutasen de una victoria abultada y plácida de su equipo para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
Los mejores del partido fueron Shermadini (24 puntos y 11 rebotes), que consiguió un 34 de valoración y Pep Busquets (13).