Más

El Unicaja ficha a Melwin Pantzar, que se queda en el Bilbao Basket como cedido

El Unicaja ficha a Melwin Pantzar, que se queda en el Bilbao Basket como cedido
El Unicaja ficha a Melwin Pantzar, que se queda en el Bilbao Basket como cedidoProfimedia
El club malagueño y el Surne Bilbao Basket han alcanzado un acuerdo para el fichaje de Melwin Pantzar (1,90 metros, 25 años) por el Unicaja.

El base sueco, formado en la cantera del Real Madrid, fue el MVP de la final de la FIBA Europe Cup, y firma para las próximas cuatro temporadas, más una quinta opcional, si bien disputará la primera de ellas (2025-26) de nuevo en las filas del conjunto vasco en calidad de cedido.

De este modo, Melwin Pantzar (25) ficha por el Unicaja tras haber cuajado una gran temporada el pasado curso en las filas del Surne Bilbao Basket. Allí ha promediado en ACB 9,8 puntos, 3,8 asistencias, 2,9 rebotes, 1,2 recuperaciones para 13,4 de valoración, sin perderse ninguno de los 34 de partidos de liga que ha disputado su equipo. En la FIBA Europe Cup, competición que conquistó el equipo bilbaíno tras imponerse en la final a doble partido al PAOK de Salónica, el base firmó 18 puntos, 2,5 robos y 2 asistencias para ser designado MVP de la final.

Además, el jugador es internacional con la selección de Suecia, con la que ha judado seis partidos en las ventanas FIBA, con promedios de 16,2 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias para 17,5 de valoración. Este verano disputará el EuroBasket 2025.

Cupo de formación local

Melwin Pantzar, nacido en Estocolmo, se formó en la cantera del Real Madrid, por lo que tiene licencia de jugador de formación local, lo que se conoce coloquialmente como cupo, como señala la ACB. Con este equipo debutó en Liga ACB con 18 años en el curso 2017-18. Tras disputar una temporada con el primer equipo blanco, en el 2019-20 fue cedido al filial del AS Monaco Basket, llegando a jugar algunos partidos con el equipo senior. En la 2020-21 comenzó en el CB Ciudad de Valladolid en la Liga LEB Oro, aunque fichó por el BAXI Manresa en la recta final del curso.

Tras la experiencia catalana, regresó a Valladolid para disputar dos cursos más, siendo uno de los bases más destacados de la categoría de plata del baloncesto español.

En la temporada 2023-24 regresó a la élite del baloncesto español de la mano del Surne Bilbao Basket, donde ha continuado con su progresión hasta convertirse en uno de los mejores directores de juego de la liga, en la que llegó a ser Jugador de la Jornada 12 tras firmar 23 puntos, tres asistencias, dos rebotes y dos robos para 32 de valoración ante el Valencia Basket.