Barça-Unicaja: 59-81
Todo por decidirse en el Palau, pero el Barcelona partía con ventaja tras haber conseguido una meritoria victoria en el Carpena. Un tiro libre errado de Anderson dio esperanzas a los locales, pero la prórroga se la arrebató.
Vistiendo la casaca blanca visitante, los andaluces tratarían de empatar la eliminatoria para seguir con vida y recuperar el factor cancha. Una victoria en la Ciudad Condal les dotaría de un extra de moral para alzarse con la victoria y clasificarse a las semifinales delante de los suyos.
Unicaja ataca al cuello
Los culés salieron más inspirados y el ritmo parecía que iba a ser marcado por los locales. El Agente 0 avisó abriendo su cuenta particular con un triple desde su casa, toda una declaración de intenciones.
Sito Alonso y los suyos tuvieron que esperar su momento y fueron tomándole la temperatura al partido poco a poco, cocinando a fuego lento. La defensa fue crucial, ya que no permitió a los de Peñarroya dar rienda suelta a su juego ofensivo.
Perry estuvo descomunal y la breve siesta que se tomaron los visitantes les dio energía para hacer sangre. Un 5-12 de parcial al final del primer tramo dejó a Unicaja nueve por delante.
Parra aupó a los suyos en un inicio de segundo envite bronco. El Barça se mantuvo igual a nivel anotador, pero consiguieron reducir considerablemente el acierto de sus rivales. Independientemente de la mejoría, la diferencia seguía siendo la misma, +9 para Unicaja.
El triple fue la clave en el primer tiempo. El Barça anotó el 29% mientras que los visitantes acertaron el 43%.
El Barça lo intenta y el Unicaja aniquila
La reacción del Barça no llegaba y Peñarroya paró el partido cinco minutos después de haber vuelto de los vestuarios. El 3-7 para empezar no era la mejor noticia para un equipo que necesitaba remontar.
El momento crítico y la pausa de su entrenador despertó a los presentes en la pista, al menos hasta el recital de Balcerowski. El polaco aprovechó el quinteto pequeño del Barça para hacer de sus centímetros un arma letal.
Un 2-11 que concretó Carter con un triplazo al final del cuarto hizo que las ilusiones de remontada se difuminasen en las gradas del pabellón.
Nada más comenzar el último acto, los malagueños se colocaron 23 arriba, el Barça estaba en la lona. El billete para las semifinales del playoff se definirá en el Carpena.
Los MVPs
Punter acabó siendo el más anotador de su equipo a pesar de no haber conseguido desequilibrar en la primera mitad. Sus 12 puntos fueron de lo poco salvable del Barça.
Balcerowski (14+4 y 21 de valoración) y Perry (15+6+5 y 20 de valoración) fueron los mejores del equipo andaluz.