Una vez abonada la pequeña indemnización, el escolta se ha desvinculado del equipo en el que ha estado las últimas tres temporadas, y en las que ha mostrado sus condiciones de anotador capaz de fabricarse sus propios tiros, además de una velocidad, elasticidad y polivalencia que han llamado la atención de varios equipos de Euroliga.
El Estrella Roja es el que más ha ofrecido por el que ha sido un jugador clave para el Unicaja, último MVP de la BCL ganada por el conjunto malagueño en sus dos últimas ediciones, así como MVP de la Copa del Rey 2023.
Con su salida, pierde el actual campeón de la Copa, Supercopa acb, Intercontinental y Champions League a un jugador que aportaba una media de 10.6 puntos, 3.4 asistencias y 9.6 de valoración en apenas 20 minutos por partido en la acb, entre la fase regular y los playoffs.
"Tyson Carter será ya para siempre uno de los grandes escoltas de la historia del equipo malagueño, tanto por lo demostrado con su talento como por lo conseguido a nivel colectivo. Seis títulos en las últimas tres temporadas, ahí es nada: Copas del Rey 2023 y 2025, BCL 2024 y 2025, Copa FIBA Intercontinental 2024 y Supercopa Endesa 2024", ha destacado el Unicaja, que le ha deseado "toda la suerte en su carrera profesional y personal".
Su sustituto ya fue confirmado hace unos días: Xavier Castañeda.