Más

El UCAM Murcia y La Laguna Tenerife se hacen fuertes en Girona y Andorra

El UCAM Murcia celebra su victoria
El UCAM Murcia celebra su victoriaacb Photo / Sergi Geronès

Los visitantes dominaron los primeros partidos de la jornada. El UCAM Murcia realizó un partido coral para continuar con su buena racha. En el duelo que enfrentó al MoraBanc Andorra y a La Laguna Tenerife hubo dos claros culpables del resultado: Shermadini y Jaime Fernández

Centro de datos del Bàsquet Girona 71-93 UCAM Murcia

El Bàsquet Girona, que cayó en su estreno en la Liga Endesa, se midió al UCAM Murcia, un equipo que venía lanzado tras arrasar en casa al MoraBanc Andorra en la primera jornada.

Cakoc mantuvo con vida a los visitantes con ocho de los primeros diez puntos de su equipo, plantando cara a las doce unidades locales en un inicio de partido con poco acierto ofensivo por ambos bandos.

Los de Sito Alonso apretaron los dientes antes del descanso, llegaron a ponerse ocho arriba y se marcharon al vestuario con una ventaja de seis.

Tras la reanudación, los visitantes salieron con fuerza, pero los catalanes resistieron el empuje para mantener el duelo abierto hasta el último cuarto.

Sin embargo, los esfuerzos de Mark Hughes y Josep Busquets no fueron suficientes, y los murcianos acabaron llevándose el gato al agua.

El último parcial fue una auténtica sangría para los locales, que fueron arrollados por Nakic y DeJulius, los grandes protagonistas del tramo final.

MVPs del partido: 

Hughes y Busquets (16 y 10 unidades), fueron los que más lo intentaron en el cuadro gironí. Forrest (16 puntos) y Cakoc (11+7) destacaron en el conjunto murciano.

Centro de datos del MoraBanc Andorra 64-96 La Laguna Tenerife

Los locales, que habían caído en Murcia por más de 30 puntos, afrontaban su primer partido en casa como la mejor oportunidad para lograr su primer triunfo en la competición. Los tinerfeños, por su parte, se redimieron de su derrota en la Supercopa de España con dos victorias consecutivas: en su estreno ante el BAXI Manresa y a domicilio frente al Trapani.

La Laguna Tenerife pareció lanzado cuando firmó un parcial de 2-17, liderado por un colosal Shermadini, que ya superaba la decena de puntos y los 15 de valoración.

La diferencia visitante siguió creciendo antes del descanso. Los canarios dejaron a los andorranos en solo 24 puntos, mientras que los isleños rozaron los 50.

La reanudación trajo una mejor versión de los locales, aunque tampoco lograron imponerse en el parcial del tercer cuarto. Los de La Laguna tuvieron más problemas para anotar, pero su solidez defensiva mantuvo el partido bajo control.

Los problemas defensivos del conjunto de Joan Plaza volvieron a ser determinantes, y su pizarra ofensiva apenas inquietó en ningún momento a la defensa visitante.

MVPs del partido:

El mejor del conjunto pirenaico fue Rubén Guerrero, que consiguió un 16+6 y 24 de valoración. En el cuadro visitante, Shermadini (18+9 y 30 de valoración) y Jaime Fernández (19+4+4), destacaron por encima del resto.