Dreamland Gran Canaria-Covirán Granada: 98-83
Los canarios debían ganar tras la victoria del Baskonia, y un montón de equipos de la ACB iban a estar pendientes para ver qué hacía el Covirán Granada, ya que sus objetivos dependían de la derrota granadina. Los andaluces debían ganar si querían acercarse al Bàsquet Girona.
Los visitantes aguantaron el resultado, incluso en el primer parón se sentaron a escuchar indicaciones por delante en el marcador. Pero un 11-2 de parcial cambió por completo el resultado para que los amarillos se marchasen con un +7 al descanso a pesar del nivel de Silverio.
Siguió siendo dramático para el Covirán Granada, ya que el sprint de los locales en la segunda parte complicó mucho las opciones de los de Pablo Pin.
Los isleños se llevaron la victoria, complicaron la permanencia al Covirán Granada y alegraron la noche a Casademont Zaragoza y Río Breogán.
MVPs
Conditt (12+6) y Brussino (15 puntos), fueron los mejores del equipo local. Visconti (15 unidades) y Noua (13+5), en el equipo visitante.
BAXI Manresa-Río Breogán: 93-104
El BAXI Manresa buscaba el triunfo para certificar el top 8 y el Río Breogán podía sellar su continuidad en la ACB ganando el partido .
Los visitantes vivieron el inicio de partido mucho más concentrados y lograron un 3-17 que encanminó mucho el trabajo de los de Luis Casimiro. Los lucenses cerraron una primera parte de ensueño gracias a un Touré descomunal con un +24 de diferencia.
Visto para sentencia. Eso debieron pensar los pupilos de Diego Ocampo, que no reaccionaron ni a la vuelta del descanso acumulando desventajas de más de 30 puntos. Los gallegos certificaron la permanencia por cuarto año consecutivo tras su cómoda victoria.
MVPs
Alston Jr (21+5+3) y Saint Supery (12+7+4) fueron los que más destacaron en el BAXI Manresa. Grant (22+4) y Kurucs (17 puntos) fueron los mejores del equipo visitante.