Más

El Real Madrid se resarce de su eliminación europea ganando en casa al Valencia (96-89)

Campazzo en una entrada a canasta
Campazzo en una entrada a canastaacb Photo / Sara Gordon
Pudo cambiar las sensaciones el equipo de Chus Mateo ganando sin problemas a un Valencia Basket que no siguió el ritmo anotador local. Andrés Feliz fue el mejor del partido.

Real Madrid-Valencia Basket: 96-89

Primero y tercero se dieron cita en la capital española para ir preparando los playoffs y tomar medidas en caso de una futura eliminatoria en la fase más crítica de la temporada.

El disgusto del Real Madrid tras la polémica eliminación de la Euroliga ante el Olympiacos deja al equipo blanco con la ACB como único título posible este curso. Los taronja llegaron al feudo madridista tras una derrota ajustada contra el Baskonia.

El Madrid no remata

No parecieron haber secuelas para los de Chus Mateo, ya que tras un tramo inicial de partido igualado, los locales se despegaron en el marcador. Un 9-2 de parcial parecía condenar a los visitantes a marcharse al primer parón con una abultada desventaja.

Sin embargo, los valencianistas le dieron la vuelta al asunto en menos de lo que canta un gallo. Se fueron por detrás en el marcador, pero empezaron a recortar progresivamente las distancias en el segundo cuarto.

Campazzo y Hezonja no opacaron como en los primeros 10 minutos a jugadores como Montero u Ojeleye, que estuvo muy acertado en fase ofensiva.

El partido se marchó al descanso con una diferencia mínima en el luminoso. Los merengues desaprovecharon la oportunidad de cerrar el partido y dejaron vivo al Valencia Basket.

El Valencia no sigue el ritmo

No tuvo una gran acogida la charla de Pedro Martínez en los vestuarios. Musa y Andrés Feliz salieron inspirados y anotaron nueve puntos cada uno para que los suyos volviesen a superar el +10 de diferencia.

Las intentonas de los terceros clasificados no sirvieron para nada, ya que no hubo manera de revertir la situación. El conjunto capitalino hizo que los valencianos pagaran los platos rotos de su disgusto intersemanal.

Después del show del jugador dominicano, las esperanzas visitantes eran ínfimas. Finalmente, el Real Madrid se resarció de la derrota ante los griegos en la Euroliga. Al Valencia Basket se le acercan Barça y Unicaja en la clasificación y el Madrid es más líder.

MVPs

Andrés Feliz fue el mejor del partido. Consiguió un 26 de valoración gracias a su 20+5+4.  Tavares también realizó un partido notable gracias a su 10+8.

En el cuadro visitante destacaron Ojeleye y Pradilla. Ambos anotaron 12 unidades.