El Madrid supera un apagón y corta su racha de derrotas en Belgrado (73-77)

Mario Hezonja, ante Bruno Fernando
Mario Hezonja, ante Bruno FernandoAA/ABACA / Abaca Press / Profimedia

Los de Scariolo se llevaron el encuentro en el Stark Arena después de un final igualadísimo. Pese a que el partido estaba encarrilado al descanso, un parcial de 16-2 en el tercer cuarto volvió a meter al Partizán en el partido. En el alambre, el Madrid se movió mejor. Con esta victoria iguala al Barça con 17 triunfos y 11 derrotas y se coloca cuarto por mejor basket average.

El Real Madrid llegaba a Belgrado, a una de las canchas más calientes de la Euroliga como es el Arena de Belgrado, después de ver interrumpida su racha en Euroliga e intercambiarla por otra de tres derrotas seguidas, ante París, Panathinaikos y Dubai. De este modo, la necesidad de victoria era imperiosa.

El partido empezó muy igualado. Los de Scariolo estuvieron liderados por Campazzo, que conectó especialmente bien con Hezonja, pero los serbios reaccionaron de la mano de Calathes, Fernando y Bonga. La respuesta del Madrid no se hizo esperar y Lyles impulsó un parcial de 0-8. El marcador al término del primer cuarto era de 19-20.

Lyles lidera al Madrid

En el segundo, el arranque blanco fue impecable con un 0-7 sellado con una penetración de Maledon y un triple de Deck. Joan Peñarroya, que volvía a verse las caras con el Madrid pero ahora como entrenador del Partizán paraba el partido y conseguía contener la sangría. Pero Lyles, con 10 puntos, dos rebotes y dos asistencias en ocho minutos ampliaba la renta hasta los 11 puntos (25-36). Washington y Calathes frenaron la escapada madridista pero Hezonja y un tiro libre de Tavares dejaron el +10 al descanso (33-43).

Sterling Brown despierta al Partizán

El paso por vestuarios le sentó muy bien al Partizán, que salió enchufadísimo a la pista y respondió al Madrid con un parcial de 16-2 que le dejó a sólo un punto del Madrid al término del tercer cuarto (59-60). El artífice del mismo fue Sterling Brown con 10 de esos 16 puntos.

Y Feliz abrocha la victoria

El período definitivo fue igualadísimo y empezó con una canasta de Duane Washington que ampliaba la racha a 18-2. Pero ahí se quedó esa inercia Ambos equipos fueron alternando el liderazgo en el marcador hasta que llegamos al minuto final del partido con empate (71-71).

Un triple de Andrés Feliz colocaba al Madrid con +3 y en la otra canasta Isaac Bonga fallaba dos triples seguidos y Edy Tavares provocaba la pérdida de balón de Bruno Fernando, ex del Madrid. Campazzo fue al tiro libre y anotó uno de dos (71-75). Sterling Brown ponía a los serbios a dos a falta de siete segundos. Hezonja anotó los dos tiros libres y Brown falló el triple definitivo. 73-77 para el Madrid, que sigue en la pelea por el top 4.

Los más destacados, en el Partizán, Bruno Fernando con 12+8 y 22 créditos, Sterling Brown con 14 puntos, Duane Washington con 13 e Isaac Bonga con 12+8. En el Real Madrid, Trey Lyles y Mario Hezonja ambos con 14 puntos (el canadiense con 20 créditos, el croata con 17) y Edy Tavares con 13+7.

Todos los detalles y estadísticas del Partizán-Real Madrid en Flashscore.