Más

El Madrid olvida su crisis y da un golpe de autoridad ante el líder en el WiZink (90-77)

Mario Hezonja lanza a canasta ante Jonathan Barreiro
Mario Hezonja lanza a canasta ante Jonathan Barreiroacb Photo / Víctor Carretero
Los de Chus Mateo olvidan, al menos de momento, su crisis de juego y resultados tras derrotar con cierta claridad al Unicaja.

El Madrid era consciente de que no podía permitirse más tropiezos después de encadenar tres derrotas consecutivas: una en ACB (ante el Joventut) y dos en Euroliga (frente a Asvel Villeurbanne y Fenerbahçe).

Es por ello, que los blancos salieron muy metidos al partido en el Palacio. El rival que tenían enfrente no era uno cualquiera. El Unicaja, que les había ganado la Supercopa en Murcia y que llegaba como líder de la ACB con ocho victorias y una derrota.

Los blancos recuperaron sus mejores sensaciones y pronto adquirieron ventajas, si bien nunca llegaron a escaparse en el partido hasta el último cuarto.

Deck desequilibra

Gabi Deck fue el artífice de la victoria blanca. El argentino finalizó el encuentro con 24 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 24 de valoración. Su aportación fue fundamental para dar el primer estirón, anotando ocho puntos en el primer cuarto para poner el 8-0 y el 18-8 en el marcador. Curiosamente, la aportación de los dos referentes del equipo, Campazzo y Tavares, no fue tan necesaria como en otras ocasiones y Andrés Feliz y Serge Ibaka dispusieron de minutos.

Unicaja reaccionó con un parcial de 0-8, pero ahí estaba Sergio Llull para firmar nueve puntos prácticamente seguidos y recuperar la ventaja blanca: 32-20. Pero el Unicaja, con un acierto de 12/12 desde el tiro libre y una canasta de Taylor redujo la desventaja a cinco puntos al descanso: 39-34.

El Unicaja no tuvo su día

Tras la reanudación, volvió a aparecer Gabi Deck y Alberto Abalde empezó a estar inspirado en el tiro exterior. Los malagueños aguantaban liderados por Dylan Osetkowski, que acabó con 14+5 y con un Kravish omnipresente en la pintura. Pero el encuentro se desequilibró en el último cuarto.

La conexión argentina finiquitó el choque con un mate de Deck a pase de Ibaka y una entrada a canasta de Campazzo para poner el 84-68 en el marcador. El 90-77 final refleja que el Unicaja no tuvo su día y que el Madrid consigue un importante +13 de cara al basket average en posibles empates a final de la liga regular.

En el Madrid, además de Gabi Deck, destacaron Llull con 14 puntos, Abalde con 12 (y siete rebotes), Hezonja con 11 y Campazzo con 10. En el Unicaja, David Kravish fue el jugador más acertado, con 16 puntos, ocho rebotes y 25 de valoración. Además, Osetkowski y Tyson Carter firmaron 14 puntos cada uno y Kameron Taylor hizo 10.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Unicaja Málaga en Flashscore.