Más

El Joventut se asienta en playoffs y el Lleida da un paso adelante por la permanencia

Tomic, el mejor en el Joventut, cerca de conseguir un triple doble ante el Andorra
Tomic, el mejor en el Joventut, cerca de conseguir un triple doble ante el Andorraacb Photo / Dani Catalán
El Joventut Badalona ha sumado un nuevo triunfo, esta vez a domicilio ante el MoraBanc Andorra por 86-99, para asentarse aún más en la zona de playoffs. Por su parte, en el otro partido que abría la jornada 26 de la acb, el Hiopos Lleida sumó un trascendental triunfo para su objetivo de la permanencia a costa de un Breogán que se queda en tierra de nadie.

Centro de estadísticas del MoraBanc Andorra-Joventut Badalona 86-99

El partidazo de Ante Tomic, cerca de un triple doble, con 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, para un total de 33 de valoración, y el enorme acierto de Dekker con 6/10 en triples fueron las principales armas que la Penya utilizó para sumar un nuevo triunfo como visitante y seguir en la zona noble de la tabla a costa de un Andorra en el que Chougkaz tiró del carro, anotando 17 puntos y 7 asistencias, para 30 créditos totales. 

El encuentro, a pesar del buen inicio del Joventut, que gozó de un +9 en los primeros instantes, se mantuvo equilibrado hasta el tercer cuarto, en el que los de Badalona salieron con un parcial de 2-13 para amasar una renta de 10 puntos que mantuvieron, algo abajo algo arriba, hasta el final del encuentro, sin que los del Principado pudieran encontrar cómo meterle mano al rival. 

Al final, 86-99 y los catalanes que suman un balance de 15-11 en la sexta plaza. Los andorranos se quedan con su 9-17, aún con tres victorias de ventaja sobre el descenso.

Centro de estadísticas del Hiopos Lleida-Río Breogán 94-81

Gran paso adelante el del Lleida, que suma su 10º triunfo y se pone con cuatro sobre la zona roja y a uno solo de su rival de este sábado. Y eso que el Breogán comenzó de lujo, anotando 30 puntos en el primer cuarto con 11 cada uno de Grant y Kurucs. Batemon puso la réplica para ir reduciendo sin prisa pero sin pausa la diferencia, que llegó a ser de 12 en el segundo cuarto (29-41). A partir de ahí, se recompusieron los locales para cobrar la primera ventaja tras el descanso (57-56). Esa segunda parte fue más que notable de los catalanes, que se aprovecharon del pésimo 1/12 en triples del rival en el tercer cuarto para abrir, de la mano de Bropleh, un hueco ya insalvable entre ambos, como se demostró al final con el 94-81.

El citado Bropleh, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Hiopos, si bien el mejor fue el veterano Pierre Oriola, con 15 puntos y 9 rebotes, además de la aportación con otros 15 puntos y 5 asistencias de Batemon. 

En el Breogán, fue Grant con 19 puntos y 5 rebotes, el más completo.