Los canarios entraron mejor al partido y se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos (38-45) gracias a un triple de Homesley antes del paso por vestuarios. Nico Brussino lideró a los de Jaka Lakovic para tener estas ligeras ventajas durante el primer tramo del partido.
El buen inicio de temporada de ambas escuadras y la solidez de ambos planteamientos ofreció un encuentro entretenido para el espectador.
13-0 en el tercer cuarto
Pero todo cambió en el tercer cuarto con un parcial de 13-0 de la Penya, que les puso por delante en el marcador, gracias al buen hacer de Sam Dekker y Kassius Robertson que sellaron un espectacular un 29-13.
En el último cuarto, los de Badalona mantuvieron las rentas y acabaron llevándose el partido, consiguiendo su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros y la cuarta consecutiva en ACB. La nota negativa fue la lesión de Albicy para el Granca.
Los máximos anotadores fueron Sam Dekker y Kassius Robertson con 20 puntos y Yannick Kraag con 18 en la Penya. En el Gran Canaria, destsacaron Nico Brussino con 14 unidades, Caleb Homesley con 13 y Pierre Pelos con 12.
Todos los detalles y estadísticas del Joventut-Gran Canaria en Flashscore.