Más

El Granada se aferra al milagro tras ganar al Manresa y el Gran Canaria supera al Zaragoza

Agustín Ubal entra a canasta ante Cameron Hunt
Agustín Ubal entra a canasta ante Cameron Huntacb Photo / Fermín Rodríguez
Remontada del Coviran Granada ante su público frente al Baxi Manresa, que le permite albergar aún esperanzas de mantener la categoría.

Coviran Granada-Baxi Manresa: 86-60

Los nazaríes han roto una racha de nueve derrotas consecutivas y se colocan a tres victorias de la salvación, con cinco encuentros aún por disputarse.

El Coviran Granada remontó un partido que se le puso cuesta arriba gracias al buen hacer de Elias Valtonen, que finalizó con 17 puntos, seis rebotes y 22 de valoración.

Parcial de 15-1 para la remontada

Cameron Hunt lideró a los catalanes, que se fueron al descanso con ocho puntos de ventaja, pese al empuje final de Omar Silverio e Iván Aurrecoechea.

En la segunda parte, Amine Noua desplegó su mejor versión y un parcial de 15-1 en el cuarto final acabó dando la victoria a los granadinos.

En cuanto a los mejores, por el Coviran Granada, además de Elias Valtonen, 16+9 de Amine Noua y 13+6 de Agustín Ubal. En el Manresa, 23 puntos de Cameron Hunt, 12 de Obasohan y 11 de Traoré.

Casademont Zaragoza-Dreamland Gran Canaria: 87-97

Victoria importante del Gran Canaria en el Príncipe Felipe, que le acerca a la consolidación de su plaza en el playoff, después de dos derrotas consecutivas en ACB, frente a Bilbao Basket y Barcelona a domicilio.

Los canarios adquirieron las primeras ventajas gracias a los triples de Albicy y Shurna, pero el Zaragoza gracias a la inspiración de Miguel González desde el triple se mantenía en el partido. En el segundo cuarto, George Conditt IV en la dirección, así como los puntos de Thomasson, Homesley y Shurna hicieron que los claretianos mantuvieran la ventaja pese al ímpetu de Santi Yusta.

Partidazo de Shurna

Tras la reanudación, continuó la igualdad. Los insulares empezaron mandando con Tobey en la pintura y Miqui Salvó en el exterior, pero los de Porfi Fisac acabaron el cuarto por delante (68-66) gracias al liderazgo de Bell-Haynes y un triple sobre la bocina de Miguel González. Pero en los 10 minutos finales, emergió la figura de John Shurna, para voltear el marcador y que los de Lakovic consiguieran y consolidaran ciertas ventajas, que les darían la victoria.

Los más destacados, en el Gran Canaria, John Shurna con 24 puntos, dos rebotes y seis asistencias; Caleb Homesley con 16 unidades y George Conditt IV con 13.

En el Casademont Zaragoza, Tray Bell-Haynes con 20 puntos, Miguel González con 16, Santi Yusta con 13 y Bojan Dubljevic con 12.