Hiopos Lleida-Dreamland Gran Canaria 88-78
Triunfo vital para el Hiopos Lleida en su batalla por la permanencia ante el Gran Canaria. Los ilerdenses liderados por un ex del Gran Canaria como Oriol Paulí (en su partido número 300 en ACB) y por Bropleh con su acierto de tres, consiguieron sus primeras ventajas desde el primer cuarto, donde llegaron a tener hasta 18 puntos de ventaja.
No obstante, los de Lakovic se metieron en el encuentro antes del descanso con el acierto exterior y la redujeron a 10 puntos.
El tercer cuarto fue un paseo triunfal para los ilerdenses que lo finalizaron con una renta de 19 puntos (71-52). El Gran Canaria se reenganchó al encuentro en el último cuarto con un parcial de 0-11, que fue sofocado por los catalanes.
Los mejores, en el Hiopos Lleida, Paulí con 15 puntos y Bropleh con 13, mientras que en los canarios Joe Thomasson finalizó con 19 unidades.
Coviran Granada-Casademont Zaragoza 97-91
Victoria importantísima de los nazaríes, que les permite salir de los puestos de descenso en una zona de la clasificación que está apretadísima.
El Coviran Granada saltó mejor a la cancha y consiguió sus primeras ventajas hasta irse al descanso con 10 de ventaja (47-37) gracias al liderazgo de Amine Noua, que llegó a firmar 10 puntos al término del primer cuarto. Jilson Bango recortó distancias para los aragoneses, pero Sergi García con dos canastas seguidas mantuvo la renta antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Casademont Zaragoza volteó el encuentro con un parcial de 7-18, que le puso por delante, espoleado por Bell-Haynes y Jaime Fernández.
Pero en el último cuarto, emergió la mejor versión del Coviran Granada. Los de Pablo Pin, liderados por el acierto ofensivo de Elias Valtonen y Scott Bamforth, con dos triples seguidos en los minutos finales y un parcial de 10-0 se acabaron llevando el partido.
Los mejores, en el Coviran Granada, Valtonen con 17 puntos sin fallo y 22 de valoración; Bamforth también con 17 y Noua y Jacob Wiley, ambos con 16 en una anotación muy repartida. En el Casademont Zaragoza, 15 unidades para Bell-Haynes y Jaime Fernández.