Sander Hollanders (24) es la última incorporación del Bàsquet Girona. El escolta de Países Bajos ha firmado un contrato temporal de dos meses con opción a prorrogarlo hasta final de temporada en función de su rendimiento.
Procedente del equipo belga Spirou Basket, con el que disputó la FIBA Europe Cup, Hollanders registró la pasada campaña 9.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en la BNXT League, la liga, números muy similares a los de la competición europea.
Hollanders, internacional por su país, vivirá su primera aventura en la liga acb después de que, como ha reconocido el director deportivo del Girona, Fernando San Emeterio, lo estuvieran siguiendo desde hace tiempo. Y ahora, con los problemas físicos que están sufriendo en la plantilla, era el momento ideal para incorporarlo.
"Creemos que era importante incorporarlo. Es un jugador con una trayectoria ascendente en la liga belga y en la holandesa. Evidentemente, el salto a la acb es grande, pero creo que su manera de jugar, con una intensidad alta, encaja perfectamente, y tiene un buen tiro de tres puntos. Tiene un buen físico para jugar en esta liga, así que creemos que es una buena ayuda para nosotros".