Más

Chispas y decibelios preparados en el Carpena para la nueva batalla Unicaja-Real Madrid

Kendrick Perry, con el rostro ensangrentado tras recibir el codazo de Musa
Kendrick Perry, con el rostro ensangrentado tras recibir el codazo de Musaacb Photo / Fermín Rodríguez
Este martes a partir de las 21.15 horas el infierno verde se calentará aún más si cabe para el cuarto partido de la semifinal de la acb entre el Unicaja y el Real Madrid. Las chispas que saltaron el domingo, la sangre que corrió por el parqué y hasta la furia de un ayudante de Chus Mateo contra una silla estarán en el recuerdo en un ambiente de un playoff que promete aún emociones fuertes.

Sigue el Unicaja-Real Madrid en directo en Flashscore

Si pusieran la máquina de decibelios a funcionar cuando el speaker presente a los jugadores del Real Madrid, reventaría. Ensordecedor fue poco para describir el ruido en ese momento inicial del tercer choque, ganado finalmente en el último segundo por el Unicaja. Y para este martes se espera aún más porque los ánimos están calentitos. 

En la acción que decidió el primer triunfo de los malagueños en la serie, hubo de todo. Una canasta de Musa con la mano derecha al tiempo que con su codo izquierdo golpeaba el rostro de un Perry que acabó en el suelo con toda la cara ensangrentada, una deliberación de los árbitros ante una presión ambiental extrema, una furia desmedida de un miembro del cuerpo técnico blanco golpeando una silla, Llull llamando llorón desde su banquillo a alguien del Unicaja, posiblemente a Perry... y acusaciones a distancia desde la sala de prensa entre los dos entrenadores.

Sima recibió un impacto de Tavares que le dejó con el párpado sin poder abrirlo
Sima recibió un impacto de Tavares que le dejó con el párpado sin poder abrirloacb Photo / Mariano Pozo

Dudas en el Unicaja

No fue solo Perry, que no tendrá problemas para ser de la partida, quien salió ensangrentado. Tavares también dejó a Sima con el ojo cerrado y con el párpado pegado, que no cosido, para frenar la hemorragia. El pívot catalán será duda hasta última hora. Más complicado lo tiene Tyson Pérez, que salió en muletas del Martín Carpena tras producirse un fuerte esguince de tobillo. 

En el Real Madrid, salvo Gaby Deck, el resto del plantel está en condiciones de afrontar este cuarto encuentro, nueva oportunidad para sellar el pase a la final, donde espera el Valencia Basket. Serge Ibaka ha sido el descarte técnico en los tres partidos anteriores.