Más

Bango deprime más al Bàsquet Girona y acerca la Copa al Casademont Zaragoza (96-68)

Jilson Bango, imparable para el Girona
Jilson Bango, imparable para el Gironaacb Photo / Esther Casas
El Casademont Zaragoza ha regalado a sus aficionados un gran espectáculo a costa del deprimido Bàsquet Girona, colista de la ACB, y que seguirá así muchas semanas más como no mejore radicalmente su actitud e intensidad en pista. Los maños, con Jilson Bango desatado con 27 puntos, les barrieron de la pista en el tercer cuarto, si bien antes ya habían mostrado su superioridad. La Copa sigue siendo muy real.

Centro de estadísticas del Casademont Zaragoza-Bàsquet Girona

Si el Girona quiere remontar el vuelo, no puede empezar perdiendo los partidos 7-0 porque eso les obliga a un sobreesfuerzo físico y mental que luego puede pagarse caro. Así les ocurrió en Zaragoza. Se recuperaron los catalanes, sí, incluso disfrutaron de una corta ventaja (20-22) gracias a Fjellerup, pero al filo del descanso les golpeó el hombre del mazo.

Con dos triples de Yusta en dos minutos y dos puntos entre medias de Bell-Haynes, los maños se pusieron 13 arriba (52-39). Una última canasta de Sibande rompió la racha antes de enfilar el túnel de vestuarios con muy malas sensaciones. Todo lo contrario de los locales, aspirantes a seguir en el top8, en los que Bango, con 15 puntos y 21 de valoración hizo lo que quiso con sus defensores.

El guion no cambió un ápice a la vuelta a la actividad. Bango siguió a lo suyo... y los gerundenses también. Así que la distancia no hizo más que aumentar y aumentar y aumentar. Llegó a los 25 (75-50). Y no fue a más porque el Casademont falló los seis triples que intentó. Pero basta ver que los locales atraparon los mismos rebotes ofensivos en el tercer cuarto, seis, que totales los visitantes. Actitud, intensidad, se le puede llamar como uno quiera. 

La victoria ya no estaba en cuestión. El único interrogante era saber si los jugadores del Girona mostrarían orgullo o se seguirían dejando llevar. Fue, salvo alguna honrosa excepción, como la del argentino Juan Fernández o Sergi Martínez, más lo segundo que lo primero. Así que el marcador, al final, aún atestiguó una mayor diferencia. Llegó a ser de 33 y se quedó en 96-68.

Mucho trabajo, quizás demasiado, tiene Moncho Fernández en sus manos para enderezar la nave de los catalanes, que suman sólo dos victorias en 13 jornadas. El balance de los zaragozanos, 8-5. 

Los MVP

No hay discusión alguna en quién fue el mejor jugador del encuentro. Bango, con 27 puntos y 34 de valoración se llevó de calle ese honor. El resto de anotadores estuvo muy repartido en el lado ganador, con Bell-Haynes y Yusta, ambos con 11 puntos, como los únicos que firmaron dobles figuras. En el Girona, Juan Fernández, con 13 puntos y nueve rebotes, fue su mejor hombre.