Olek Balcerowski, de 2.19 y 25 años, que tiene condición de cupo de formación, prolonga así una relación con el equipo malagueño que está siendo muy positiva para ambas partes, tal y como señala el Unicaja. De momento, en la temporada y media que lleva Balcerowski en el Unicaja ya suma cinco títulos, una Copa del Rey, una Basketball Champions League, una Supercopa Endesa y dos Copas FIBA Intercontinental.
Además, hay que destacar que en esta temporada 2025-26 está siendo uno de los jugadores referentes de la plantilla de Ibon Navarro. En los 26 partidos disputados hasta el momento (tan sólo se ha perdido un encuentro oficial del equipo) promedia 10,3 puntos, 3,5 rebotes, un tapón y 12,6 de valoración, siendo el jugador más valorado del equipo.
Felicidad
Tras firmar su renovación, Olek Balcerowski ha mostrado su felicidad. "Yo creo que estoy en un sitio donde la gente me quiere, donde la gente me cuida y donde puedo seguir creciendo y eso es lo más importante para mí".
Sobre el tiempo que puede cumplir en Málaga, Balcerowski hace una comparativa con experiencias que tuvo en el pasado que frenaron su proyección individual: "Hice demasiados pasos adelante en un momento de mi carrera y ahora creo que estar en un buen sitio, donde la gente te aprecia y te quiere ver mejor, es lo más importante para un jugador".
Balcerowski deja claro su compromiso con el Unicaja con una palabras contundentes, "quiero quedarme aquí, quiero seguir mejorando y sé que la gente que está aquí me va a hacer mejor jugador".
