Centro de estadísticas del Unicaja Málaga-Leyma Coruña
Vendió cara su derrota el colista de la acb, que no quiere rendirse en esa cada vez más complicada lucha por la permanencia. Y eso que el escenario, el de Málaga, no era el más indicado para hacerlo, incluso aunque el Unicaja haya bajado un poco sus prestaciones en las últimas semanas. Pero demostraron su orgullo cuando se vieron 11 abajo (23-12) en el primer cuarto y, ya en el segundo, voltearon el electrónico (27-29).
De nuevo los tiros exteriores, con Kalinoski enchufado, dieron ventaja a los locales. Nada que no pudieran solucionar los de Epifanio con el buen hacer de Lundqvist (9 puntos), la dirección de Taylor (5 asistencias), el dominio reboteador de Thompkins (5) y su mejor acierto en triples. Al descanso, aún había opciones para todo (51-49).
La cara del técnico del Unicaja lo decía todo viendo cómo, en la reanudación, sus instrucciones en el vestuario no habían servido de mucho. Trey Thompkins entró en ebullición con ocho puntos seguidos y lideró la nueva remontada del Leyma (59-64, min 25). Estaba claro el diagnóstico: la defensa cajista hacía aguas. Así que entraron en cancha Ejim y Alberto Díaz y todo comenzó a fluir para ellos, alcanzando con ventaja el cuarto decisivo (81-77).
En todo caso, aún le quedaba vida suficiente a los coruñeses para recuperar fuelle y complicar al anfitrión. Barrueta cogió el bastión de anotador, con 8 puntos, aunque eso no bastó ante un Perry que apareció justo cuando más lo necesitaban los suyos con otros 10. Al final, 114-105. El Unicaja sigue cuarto, con 18 victorias, mientras que el Leyma queda en una agobiante situación, con solo cinco triunfos y a cuatro de la salvación con solo ocho jornadas por disputarse.
Los MVP
Hubo siete jugadores del Unicaja que sumaron dobles dígitos en anotación. Pero sin duda, la aportación de Alberto Díaz, que se quedó en 9 puntos, fue fundamental, batiendo su mejor marca de asistencias en un partido con 13 y, lo que es más trascendental aún, colocándose como el mejor asistente de la historia del Unicaja, superando a una leyenda como Berni Rodríguez con 1.412.
