Más

Abrines se retira del baloncesto "con el corazón lleno y la conciencia en paz"

Abrines dice adiós al baloncesto
Abrines dice adiós al baloncestoacb Photo / S. Gordon
Álex Abrines ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador profesional de baloncesto con sólo 31 años y teniendo un papel importante en el Barcelona, en el que ejercía como capitán hasta la fecha.

Abrines pone fin a su trayectoria en la élite a una edad temprana y en un momento aún alto a nivel de rendimiento. El mallorquín se despide con un palmarés de lujo como culé (tres Ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa), a lo que hay que sumar también un par de bronces con España: en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el EuroBasket 2017.

"Ha llegado el momento de cerrar una etapa importantísima de mi vida. Después de muchos años dedicados al baloncesto profesional, he tomado la difícil decisión de retirarme. No ha sido una elección fácil, pero sí meditada. El baloncesto me lo ha dado todo: experiencias inolvidables, amigos que ya son familia, momentos de gloria, caídas, aprendizajes… y, sobre todo, el cariño incondicional de todos vosotros", arranca el texto.

"Desde mis inicios en Mallorca, pasando por Málaga, Barcelona, mi etapa en la NBA con Oklahoma City Thunder y, por supuesto, mi vuelta a casa en el Barça; he vivido un sueño. También he tenido el privilegio de representar a la selección española, algo que siempre llevaré con un orgullo inmenso. Cada camiseta que me he puesto la he sentido como una extensión de mí mismo, y he dado lo mejor que tenía en cada entrenamiento y cada partido", continúa.

"Este camino no habría sido posible sin el apoyo de muchas personas: entrenadores, compañeros, cuerpo médico… Pero, por encima de todo, vosotros, la afición. Gracias por cada aplauso, cada mensaje y cada muestra de ánimo, incluso en los momentos más duros. Me habéis sostenido más veces de las que imagináis", expone.

Y así concluye su emotivo mensaje: "Me voy tranquilo, con el corazón lleno y la conciencia en paz. El baloncesto seguirá siendo parte de mi vida, pero ahora es tiempo de estar con la familia y disfrutar de una nueva etapa. Gracias por estar siempre a mi lado. Gracias por acompañarme en este viaje. Con todo mi cariño".