La estrella de los Lakers ganó su tercera medalla olímpica (antes se colgó las de Pekín en 2008 y Londres en 2012) siendo fundamental para su selección a cuatro meses de cumplir los 40 años.
"Es un gran momento para el básquet de Estados Unidos. Simplemente estoy viviendo el momento. Me siento muy honrado de poder jugar todavía un partido así a este alto nivel. Jugar con otros 11 grandes jugadores y un gran equipo técnico, salir ahí y lograrlo por tu país", señaló el 'Rey'.
LeBron James volvió al combinado nacional 12 años después para un último baile olímpico.
"Ha sido enorme. No creo que se pueda superar ganar al anfitrión en su casa. Fue una atmósfera genial", señaló.
LeBron inició su trayectoria olímpica con un bronce dos décadas atrás, cuando tenía 19 años, y luego llegaron los oros en las dos ediciones siguientes.
"Este es el mejor porque es el de ahora. No me veo jugando en Los Ángeles (2028), pero tampoco me veía en París. Aunque cuatro años desde ahora, no lo veo", añadió.
James promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 8,5 asistencias.
Comparte el mejor quinteto titular, elegido por la FIBA, con su compañero Stephen Curry (24 puntos ante Francia y una serie impresionante de cuatro triples para decantar el partido), el francés Victor Wembanyama, el serbio Nikola Jokic (bronce) y el alemán Dennis Schröder.