El nuevo y flamante técnico azulgrana tiene la misión de revitalizar una sección de baloncesto que ha ido perdiendo capacidades y peso en las competiciones, como la acb, la Euroliga e incluso hasta la Copa del Rey o Supercopa.
Pero para volver a ser competitivo, a meterse en la dinámica de ganar títulos van a necesitar mucho más que el regreso del entrenador más laureado del Barça. Entre otras cosas, paciencia y tiempo. "Como mínimo dos meses y que respeten las lesiones para alcanzar mínimamente el máximo potencial del equipo", ha explicado Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves ante el Anadolu Efes en la Euroliga.
A pesar de ello, el de Gavà es optimista con el proceso y con sus ambiciones y las del club. "Intentaremos estar cerca de todos los títulos. Si hubiera sentido que este equipo no puede ganar, no lo hubiera cogido ahora", ha admitido.
De momento, su primera cruz en el calendario es hacerlo lo mejor posible y, especialmente, "clasificarse para la Copa"

Sin fichajes
Consciente de la situación económica del Barça, que ha ido bajando su gasto en las diferentes secciones, algo que se ha notado sobre todo en el baloncesto, Pascual ha asegurado que no van a fichar a nadie "ni a intentarlo" hasta que no vea que realmente lo necesita el equipo.
El de reforzar el equipo, precisamente, ha sido una de las cuestiones encima de la mesa durante las negociaciones. Le han prometido que, si es necesario, algo se podrá hacer, más a medio y largo plazo que a corto. De ahí su firma hasta 2028.
Aunque con la exigencia de un club como el Barcelona, un cambio se tiene que producir enseguida con respecto al equipo que dirigía Peñarroya. "Quiero un equipo serio en los dos lados de la pista, lo más rápido posible en las transiciones, pero que también sepa leer los puntos débiles del rival. Y en defensa, quiero un equipo sólido, con rigor táctico para minimizar la calidad del rival".
