Tras nueve jornadas de fase regular, el Real Madrid de Baloncesto consiguió sumar un triunfo lejos del Movistar Arena. No pudieron elegir un lugar mejor, el Palau Blaugrana, casa del Barça, que sigue sin levantar cabeza y suma ya su cuarta derrota en la máxima competición continental.
Después de la acción, Sergio Scariolo (64), entrenador merengue, se mostró muy satisfecho por el resultado cosechado: "Hemos jugado muy bien en ataque, siguiendo el plan de partido, con mucha concentración y buscando los mejores tiros. Hemos tenido un nivel alto de acierto y hemos sabido mover el balón. No siempre, obviamente, porque estamos todavía en noviembre", analizó.
Y continuó detallando las cosas que más le habían gustado: "Defensivamente, hemos tenido momentos muy buenos y fases donde podemos hacerlo mejor, pero hay que tener en cuenta que el Barcelona al completo es un grandísimo equipo y el Palau es un ambiente que anima mucho a sus jugadores", dijo.
"Hay que estar contentos. A nivel de baloncesto, vamos creciendo como pensábamos. Hoy hemos subido un punto más en madurez y en el nivel mental", expresó el preparador italiano.
Finalmente, Scariolo celebró esta dosis de confianza de cara a lo que viene: "Es bueno porque ahora tenemos una racha de partidos fuera y tenernos que sentirnos capaces. Y eso se hace manteniendo el control. Hoy hemos tenido momentos difíciles, pero no se han alargado tanto como en otros partidos, que ese había sido el problema que habíamos tenido. Hemos empezado como siempre bien y hemos seguido bien también", concluyó.
Consulta las estadísticas del Barça - Real Madrid de Euroliga en Flashscore.
