El equipo dirigido por Chus Mateo, que incluso fue expulsado, estuvo lejos de su mejor versión en Grecia. La derrota por 84-72 no es ningún drama, sobre todo si consiguen imponerse en el segundo asalto, pero caer sin buenas sensaciones no es la mejor carta de presentación después de sudar de lo lindo para colarse como uno de los ocho aspirantes al título de la Euroliga.
Mendilibar fue espectador de lujo en el triunfo de los anfitriones, que tratarán de hacer notar la localía de nuevo este viernes para mantener el factor cancha y viajar a la capital española con algo más de calma. El técnico vasco, sonriente y afable, no pasó desapercibido, ya que desató la euforia entre los asistentes cuando su rostro apareció en el videomarcador.
El ex del Sevilla se ha convertido en una figura respetada para la afición, que ha celebrado por partida doble en menos de un año y afronta la recta final del curso con el aliciente de poder ganar también el torneo copero (se enfrentan en la final a un OFI Crete que ha quedado sexto en el campeonato liguero y que aspira a dar la sorpresa).
Hay que recordar que, más allá del veterano preparador, el centrocampista Dani García también figura en una plantilla con rostros conocidos a nivel internacional: desde el portugués Gelson Martins, con pasado en el Atlético de Madrid, hasta el delantero ucraniano Roman Yaremchuk -anotó cuatro goles con el Valencia durante la pasada campaña-.