Nikola Mirotic (34) no regresará ni al Madrid ni al Barcelona. Una vez finalizado su periplo en Italia, el hispano-montenegrino tendrá en Mónaco su próximo destino. Al menos así lo adelantó la prensa monegasca minutos después de que el equipo rojiblanco perdiera 70-81 en la final de la Euroliga contra el Fenerbahce.
Pese a que su rendimiento individual (17,7 puntos y 6,4 rebotes de media en 30 partidos de Euroliga) ha sido destacado en la temporada 2024/25, el desempeño colectivo del Olimpia Milano ha resultado decepcionante, dejándole muy lejos de poder conquistar el título continental en los dos años que ha militado en la plantilla del cuadro transalpino.
Si nada se tuerce antes de la firma, la de Mónaco será la tercera experiencia FIBA de Mirotic desde que regresó de la NBA en 2019. Con el Barcelona alcanzó la gran final de la Euroliga en 2021, pero cayeron a manos del Efes de Ataman en Berlín.
En las últimas fechas se había especulado con un posible retorno del ala-pívot al Real Madrid, pero finalmente han sido los vigentes subcampeones de la máxima competición continental quienes han reforzado sus filas con una de las grandes estrellas del panorama europeo.