Más

Moore, escolta procedente del Darussafaka, presentado con el Valencia Basket

Moore, escolta del Valencia Basket, con la camiseta y los patrocinadores
Moore, escolta del Valencia Basket, con la camiseta y los patrocinadoresValencia Basket
El escolta fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket. Omari Moore, escolta estadounidense, llega procedente del Darussafaka Basketbol Istanbul, equipo en el que debutó en Europa el curso pasado.

En su primera temporada en el baloncesto europeo se convirtió en uno de los jugadores más destacados del baloncesto turco. Promedió 15,7 puntos, 5,5 asistencias, 1,3 robos y una media de 17,2 de valoración.

Formado en la Universidad de San José State, ya habla como un taronja más: "la Euroliga fue algo muy importante, pero luego, más allá del hecho de jugar la Euroliga, la forma en la que juega el equipo creo que me beneficia mucho. Al entrenador Pedro Martínez le gusta jugar rápido. Le gusta usar alineaciones con varios bases, y pienso que eso encaja con mi estilo de juego. Así que, un poco por la oportunidad en la Euroliga y además un lugar que creo que era un encaje perfecto y una gran oportunidad".

Víctor Luengo, director de relaciones institucionales del Valencia Basket, dijo: "es un jugador muy versátil, que puede generarse sus propias canastas, y que sobre todo a nivel defensivo puede defender en cualquiera de las posiciones exteriores. Una versatilidad muy buena para el equipo en una plantilla de más de 15 jugadores, en una Euroliga que va a ser muy complicada y donde Omari va a ser una pieza importante para nosotros. Es una apuesta por parte del director deportivo, es una apuesta importante para el Club, un jugador que debuta en Euroliga, pero que viene contrastado y que venimos siguiendo desde hace tiempo".

El estadounidense continuó: "Con mi altura y mis habilidades puedo hacer varias cosas diferentes. Pienso que aporto versatilidad, puedo defender varias posiciones, jugar en distintas posiciones en ataque. Y creo que algunos de mis puntos fuertes son que soy bueno atacando la pintura, terminando en el aro, y también creo que hago un buen trabajo creando para mis compañeros. Defensivamente, pienso que con mi envergadura puedo desviar balones, iniciar transiciones, creo que puedo hacer un poco de todo. Puedo rebotear y salir directo al contraataque con mi capacidad atlética, cosas así. Así que estoy súper emocionado, creo que hay varios jugadores parecidos a mí en el equipo, y pienso que todo va a encajar muy bien. Por eso estoy realmente entusiasmado".

Moore cerró su intervención diciendo: "Si los aficionados están emocionados con mi llegada, yo lo estoy tanto como ellos de poder jugar para ellos en el Roig Arena".