Es cierto que el Maccabi no está en su mejor momento, y que jugar en el exilio de Belgrado con las gradas vacías no es lo mismo que hacerlo en La Mano de Elías, con un público que vive el baloncesto como pocos. Pero ganar al seis veces campeón de Europa siempre tiene un mérito extra.
El Baskonia dominó el partido desde el inicio. Los vitorianos abrieron brecha en el primer cuarto con un 23-34 que se fue consolidando durante todo el encuentro y controlaron el duelo en Belgrado.
El Maccabi fue remando y tuvo buenos momentos con el acierto de Sorkin y Jokubaitis, pero no pudo dar caza a los españoles, que marcaron el ritmo del partido. No obstante, los hebreos no se rindieron y dieron la batalla hasta el final.
Moneke siempre está ahí
Markus Howard siempre estuvo ahí con un extraordinario acierto exterior, para mantener y ampliar las rentas y conseguir la séptima victoria de los alaveses esta temporada en Euroliga, que les permite mirar al play-in. Howard estuvo acompañado por un gran Chima Moneke, que firmó 17 puntos, ocho rebotes y 24 de valoración. Por su parte, Sedekerskis hizo un 12+9 y Rogkavopoulos un 11+7.
En los israelíes, gran partido del ex barcelonista Rokas Jokubaitis, que acabó con 31 de valoración, tras anotar 22 puntos, capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias. Roman Sorkin también finalizó con 22 unidades. Tamir Blatt anotó 14 puntos y repartió siete asistencias mientras que Jaylen Hoard aportó 14 unidades.
Los de Pablo Laso con esta victoria rompen una racha de dos derrotas consecutivas en Euroliga y dan continuidad a la victoria conseguida en Granada en ACB.
Todos los detalles y estadísticas del Maccabi Tel Aviv-Baskonia en Flashscore.