Más

Juan Carlos Navarro, entre los 25 mejores jugadores de la Euroliga en el siglo XXI

Juan Carlos Navarro, con su tarjeta de miembro del All-25 Euroleague Team
Juan Carlos Navarro, con su tarjeta de miembro del All-25 Euroleague TeamEuroliga
La Bomba Navarrro es otro de los jugadores españoles, después de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, que han sido elegidos para formar el equipo con los mejores 25 que han disputado la Euroliga en este primer cuarto de siglo XXI que llevamos.

Desde hace algunas semanas, la máxima competición del baloncesto europeo nos suelta cinco pildoritas sobre las máximas estrellas que han hecho deleitar en su competición a los aficionados al deporte de la canasta. Han sido tres las oleadas hasta el momento en el que se han reconocido a jugadores que triunfaron, y de qué manera, en la Euroliga. 

Y ahí están los nombres de los hasta ahora nombrados en este 'equipo del siglo': Luka Doncic, Milos Teodosic, Dejan Bodiroga, Georgios Printezis, Walter Tavares, Dimitris Diamantidis, Mike James, Vasilije Micic, Anthony Parker, Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Sergio Llull, Ramunas Siskauskas, Vassilis Spanoulis y Nikola Vujcic.

A ellos se les unen ahora otros cinco más. A saber: Mike Batiste, Bogdan Bogdanovic, Kyle Hines, Juan Carlos Navarro y Theo Papaloukas como protagonistas. Sólo quedan cinco plazas para conformar este equipazo, que conoceremos la próxima semana. 

La elección se produce con los votos de los entrenadores jefe de la Euroliga que hayan ganado un campeonato, los miembros del Equipo All-Decade y los MVP, los representantes de los medios de comunicación y los aficionados. Los entrenadores y los grandes jugadores representan cada uno el 40% de los votos finales, y los medios de comunicación y los aficionados, el 10% cada uno.

La cuarta oleada de los 25 mejores jugadores de la Euroliga
La cuarta oleada de los 25 mejores jugadores de la EuroligaEuroliga

Juan Carlos Navarro

Una de las figuras más emblemáticas de la historia de la competición, la ilustre carrera de Juan Carlos Navarro con el FC Barcelona le llevó a ganar la Euroliga en 2003 y 2010, y el premio MVP en 2009. Navarro, un tirador letal con un característico lanzamiento a una pierna apodado 'La Bomba', revolucionó la posición de escolta en Europa con su destreza anotadora y liderazgo.

Cuando se retiró en 2018, Navarro era el líder de la carrera de la EuroLeague en anotación y triples anotados. En sus 17 temporadas en la Euroliga -todas con el Barcelona-, Navarro fue nombrado miembro del Primer Equipo de la Euroliga en cinco ocasiones, un récord, y también obtuvo dos nominaciones al Segundo Equipo. Fue el máximo anotador de la liga en la temporada 2006-07 y en su palmarés también figuran el MVP de la Final Four de 2010 y tres MVP del mes.

Navarro es uno de los dos únicos jugadores que han conseguido un puesto en los Equipos de la Década de la Euroliga 2000-10 y 2010-20. Sus actuaciones decisivas y su longevidad le han convertido en una leyenda del club y en un símbolo de la excelencia de la Euroliga.