Centro de datos del ASVEL Villeurbanne-Real Madrid
Scariolo y los suyos aterrizaron en Lyon con una doble misión: olvidar el asalto culé al Movistar Arena en la última jornada de la ACB y mejorar, de una vez por todas, sus registros competitivos lejos de Madrid.
El conjunto francés recibió al tiburón blanco como uno de los colistas de la Euroliga, aunque con la moral reforzada tras haber derrotado en la jornada anterior a sus vecinos de la capital, el París Basketball.
Fuera de casa, el Madrid no funciona
La pizarra blanca apuntaba a una consigna clara: conceder a Vautier la responsabilidad de cerrar las jugadas. El plan, de entrada, dio resultado.
Sin embargo, aunque los merengues se colocaron rápidamente con seis puntos de ventaja, el acierto no acompañó. El 6/15 en tiros de campo se quedó corto para el ritmo que exigía el encuentro y dejó un primer cuarto con más sombras que luces.
Los galos, que apenas anotaron una canasta más, aprovecharon el bache visitante para marcharse por delante al primer parón tras un acto inicial tan discreto como igualado.
El segundo tramo comenzó con un severo 12-2 que disparó la renta local hasta los nueve puntos. Y eso que la defensa interior blanca seguía funcionando. El problema estaba en el aro contrario: el porcentaje de acierto madridista cayó hasta un pobre 38,46%.
Una reacción final al filo del descanso evitó males mayores y dejó el partido abierto al paso por vestuarios (41-36).
Sin De Colo, fue Heurtel quien se enfundó el traje de protagonista ante su exequipo. El base francés cerró la primera mitad con 14 de valoración gracias a su 10+4+4. Solo Campazzo logró opacar ligeramente al exterior bleu: firmó 16 de valoración y anotó un tercio de los puntos del conjunto visitante en la primera parte.
El arte de darle la vuelta a la tortilla
El Real Madrid salió a la segunda mitad en busca de cambiar el guion del partido. Tavares y Campazzo, que estaban siendo los mejores del equipo, recibieron algo de descanso. A Scariolo no le salió mal el plan: los franceses no se escaparon en el marcador, los madrileños se mantuvieron cerca y sus mejores jugadores estaban frescos de cara al último tramo el choque.
El ASVEL no aprovechó las bajas de el caboverdiano ni del argentino y se marcharon cinco por encima al último cuarto.
A seis minutos para el final, el conjunto madridista volvió a colocarse por delante en el marcador, pero continuó apretando para certificar el 0-10 despegándose en un momento crucial de sus rivales. Lyles recogió el testigo en la segunda mitad desconcertando por completo a la defensa local.
Unos buenos últimos minutos cerraron el choque a favor de los blancos. Scariolo y los suyos desterraron los fantasmas que rondaban la Casa Blanca tras las derrotas lejos de casa en la Euroliga y el tropiezo ante el Barça en el Clásico.

Los MVP
Trey Lyles, con su 21+7, lideró la remontada blanca y sumó un 26 de valoración. Campazzo consiguió anotar 15 puntos y mantuvo a los suyos en el partido durante la primera mitad.
Heurtel, con un 12+4+5, fue el mejor del cuadro galo. Watson, con 14 unidades, fue el más anotador.
