El nuevo Barça consigue el triunfo en el Palau ante un duro ASVEL Villeurbanne (88-78)

Satoransky, entrando a canasta
Satoransky, entrando a canastaBarcelona

El primer partido del nuevo Barça en el Palau se saldó con victoria. Punter anuló a un eterno De Colo y frustró a un buen ASVEL Villeurbanne.

Centro de datos del Barcelona-ASVEL Villeurbanne

Xavi Pascual volvió a su casa en el tercer partido desde su regreso al conjunto azulgrana. Los dos encuentros que había dirigido ya llevaban su seña: cierta escasez ofensiva, pero una defensa cada vez más férrea y correosa.

Los franceses llegaron al Palau después de recomponerse tras una gran paliza ante el Mónaco en casa. Los de Poupet no consiguieron anotar más de 52 puntos y seguían en la penúltima posición de la Euroliga.

El ASVEL aguanta el ritmo

No iba a ser otra la estrategia de los culés en la presentación de su nueva etapa ante su gente, aunque los galos comenzaron sorprendiendo. Su activación les permitió conseguir rápidamente una ventaja de cinco puntos, y el Barça se puso el mono de trabajo para no marcharse a la primera pausa con tanta distancia en el marcador.

Shengelia, líder del equipo, se arremangó en lo que restaba de cuarto para sumar seis unidades y cinco rebotes. Los locales acabaron mandando al final de la primera manga, aunque sin brillantez, ante una de las cenicientas de la competición.

Heurtel, que volvió de forma hostil al que fue su hogar, se marchó al banquillo tras dos faltas muy tempranas, con sonido de viento de fondo acompañándole. El eterno De Colo sostuvo a los suyos con un gran arranque.

Solo los errores individuales privaron al Barça de conseguir un gran parcial positivo en el inicio del segundo envite. Los visitantes, que no salieron muy despiertos, aprovecharon los despistes locales para reducir por completo la brecha abierta.

La defensa blaugrana no fue tan brillante como al principio, pero Punter apareció por primera vez en el partido y firmó 10 tantos para sostener a los suyos antes del descanso: 45-44.

Punter anula a De Colo

No cambió la tónica del encuentro ni tras el paso por los vestuarios. Los porcentajes de ambos equipos eran muy similares: en torno al 65-70 % en tiros de campo, 65-70 % en tiros de dos puntos y 50-60 % desde la larga distancia.

Esos porcentajes reflejaron a la perfección lo que acabó siendo el inicio de la segunda mitad. El Barça volvió a rascar un par de unidades de ventaja para conseguir liderar el partido antes de entrar en la fase final del encuentro.

Un 12-4 para empezar los últimos 10 minutos fue clave para el conjunto de Xavi Pascual. Las intervenciones de Poupet no surtieron efecto en la pizarra defensiva local.

Finalmente, el conjunto de la Ciudad Condal acabó llevándose el gato al agua con un gran nivel de Punter.

Los MVPs

Punter sumó un 24+4+7 liderando a los suyos con un 33 de valoración. Shengelia completó una gran primera parte, aunque se desinfló al final del partido (15+6).

De Colo rozó el doble doble (22+9), lo que le valió para conseguir un 34 de valoración. Massa también estuvo cerca del doble doble (10+9).