El Madrid cierra el Movistar Arena ante la visita del Maccabi

El Madrid cierra el Movistar Arena ante la visita del Maccabi
El Madrid cierra el Movistar Arena ante la visita del MaccabiFILIP STEVANOVIC / ANADOLU / ANADOLU VIA AFP

El club merengue ha transmitido la decisión de jugar a puerta cerrada mediante un comunicado oficial.

El Real Madrid de Baloncesto seguirá los pasos del Barça y disputará el partido de Euroliga del jueves 8 de enero (20.45 horas) contra el Maccabi de Tel Aviv a puerta cerrada, en el Movistar Arena.

"Tras la reunión mantenida por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que ha declarado el partido de alto riesgo, el Real Madrid atiende así la recomendación realizada por la Policía Nacional", señala la entidad de la capital de España.

Y es que la alerta es máxima esta semana en España por la doble visita del conjunto israelí, ya que existe preocupación por que se repitan imágenes como las vistas el pasado verano durante La Vuelta ciclista.

De hecho, el Valencia Basket también disputó a puerta cerrada su duelo de la máxima competición continental contra el Hapoel Tel Aviv el pasado 15 de octubre.

No olvidemos que Israel mantiene un conflicto armado con Palestina desde hace mucho tiempo, en el que ha habido bajas civiles de forma masiva. 

Comunicado completo del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que el partido de Euroliga del próximo jueves 8 de enero entre el Real Madrid y el Maccabi Rapyd Tel Aviv se celebrará sin público.

Tras la reunión mantenida por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que ha declarado el partido de alto riesgo, el Real Madrid atiende así la recomendación realizada por la Policía Nacional.

El importe de las entradas que se hayan adquirido para este partido será devuelto de manera inmediata y automática, sin que deba ser reclamado por el comprador. En el caso de los abonos regulares, el importe correspondiente se compensará en la renovación de la próxima temporada".