El Real Madrid visitó Estambul para jugar ante el Fenerbahçe y cobrarse la venganza de su derrota de la pasada jornada ante otro equipo turco, el Anadolu Efes. Deck, Hezonja y Musa causaron baja para el equipo de la capital española.
Los locales, comandados por Jasikevicius, intentaron seguirle la pista a un Olympiacos lanzado. El Fenerbahçe ya pinchó en la anterior jornada ante otro conjunto griego, el Panathinaikos, vigente campeón de la Euroliga.
Drama de segundo cuarto
Chus Mateo tuvo claro que el duelo tenía que jugarse a puntuaciones bajas, dicho y hecho. El trabajo defensivo madridista estuvo muy bien y anuló a todos los jugadores locales menos a Errick McCollum, que supo descifrar los entresijos de la pizarra blanca para hacer de las suyas.
El Real Madrid tuvo el partido donde quería. La defensa surtió efecto, pero en el ataque las bajas hicieron mella y el resultado, tras llegar el cronómetro a cero, era de 16-16.
No le salieron mal las cosas a los madrileños en su vuelta a la pista. Todos estuvieron fallones al comienzo, después de un minuto y 40 segundos llegó la primera canasta del Fenerbahçe, pero el Madrid devolvió las bofetadas.
Jasikevicius vio el punto debil de su rival y causó estragos con sus cambios. ¿El resultado? Dos minutos y medio de sequía para los merengues, que ayudó a los turcos a conseguir un parcial de 12-0 para marcharse con un +12 al descanso.
Errick McCollum estuvo a un nivel espectacular: en tan solo 10 minutos y medio consiguió firmar 15 puntos.
Remontada imposible
Con Mourinho en las gradas del Ülker Sports Arena, los muchachos de su exclub se motivaron para buscar la remontada ante su actual equipo.
Rápidamente la ventaja local menguó cual ropa tras un lavado con agua caliente. Campazzo y Llull amedrentaron a sus rivales con un par de canastas seguidas. Bueno, no a todos, McCollum siguió a lo suyo.
El Fenerbahçe paró la hemorragia y, a pesar de que el Madrid ya había enseñado los colmillos, la diferencia se reestableció. Remontar tanta distancia en tan solo 10 minutos iba a ser como escalar el Everest.
Sobre el ecuador del último envite, el equipo de Chus Mateo se dio cuenta que la remontada era, si no imposible, muy pero que muy difícil. Los turcos no dieron espacio a la ilusión y se dieron un festín, aunque el Madrid pudo maquillar el resultado.
El mejor en el Fenerbahçe fue Hayes gracias a su 20+7 y sus 23 de valoración. Le acompañó un enorme Errick McCollum, que hizo una gran primera parte y anotó 19.
En el Real Madrid, el mejor fue Campazzo con 11 puntos y Andrés Feliz, que anotó nueve unidades.