Más

El Baskonia vuelve a sonreír tras vencer al Zalgiris en casa (66-65)

Moneke, jugador del Baskonia
Moneke, jugador del BaskoniaBaskonia
El Baskonia consiguió la victoria en casa ante el Zalgiris gracias a una canasta de Luwawu-Cabarrot in extremis. Es la primera tras el parón. Moneke y Donta Hall volvieron a ser muy importantes para los vascos.

El Baskonia buscaba su primera victoria tras el break por la Copa. Su vuelta al ruedo no ha empezado de la mejor manera. Primero el Partizan y luego el Morabanc se vistieron de verdugos para amargarle la dinámica positiva a los de Laso.

Los lituanos tampoco parecían buen negocio. Llegaron al Buesa Arena tras cinco victorias consecutivas y dispuestos a hacer sonar las alarmas en Vitoria.

Un primer tiempo muy serio

Y es que no hay que olvidar que estos equipos son rivales directos por la lucha del play-in. Comenzó mejor el conjunto local, pero los de Trinchieri no le perdieron la cara al partido.

Como casi siempre, Moneke tiró del carro y sus siete puntitos permitieron que el Baskonia se marchase al primer paron con una ventaja de seis.

La pizarra de Laso fue muy importante en estos primeros 10 minutos. El cuadro lituano no pasó de los 12 puntos tras una gran defensa de los vascos.

Las prestaciones de los visitantes mejoraron, pero los azulgrana no bajaron el nivel. El Zalgiris consiguió poner las tablas en el marcador, pero el Baskonia volvió a despegarse.

Rogkavopoulos, con una daga en forma de triple con la bocina sonando no solo restableció el resultado, si no que permitió que los suyos se marchasen al vestuario con ocho por encima.

Máxima tensión en el Buesa

Empezaron mejor los visitantes, que llegaron a colocarse un punto por debajo de los baskonistas. La estrategia fue la misma que en el primer envite, en pocos puntos estaba el éxito. Ambos equipos empezaron los últimos 10 minutos sin haber sobrepasado los 50 en el marcador (48-43).

En las últimas instancias el nivel anotador subió, aunque los locales pudieron atar en corto a sus rivales para mantener la distancia. Hasta que los cinco de ventaja que ostentaban los de Laso se esfumaron.

El partido estaba en un puño y el Buesa pudo celebrar una victoria in extremis de los suyos gracias a una canasta de Cabarrot a falta de 20 segundos.

Los mejores del Baskonia fueron Moneke gracias a su 13+5+1 y Donta Hall con su 11+8.

En los visitantes destacaron Bradzdeikis gracias a su 17+8 que le sirvió para conseguir un 19 de valoración y Smailagic gracias a sus 11 unidades.