El Barça afrontaba el partido ante los vigentes campeones de la Euroliga sumido en una pequeña crisis que comenzó con la derrota en Alemania ante el Bayern de Múnich.
El resultado no se digirió de la mejor manera y pasó factura ante su mayor rival en el Palau Blaugrana. No poder con el Real Madrid hirió el orgullo culer, y no fue solo eso. En el derbi catalán, ante el Manresa, se declaró el estado de alarma.
Un Barcelona dolido debía afrontar en Grecia uno de los partidos más complicados que hay que afrontar en el panorama del baloncesto europeo. El día en el que volvían a verse las caras los hermanos Hernangómez. Juancho anotó cuatro puntos y capturó seis rebotes para el Panathinaikos. Willy hizo un 6+2 con el Barça.
Máxima igualdad en Atenas
Aguantaron los de Peñarroya. Mantuvieron el pulso a los de Ataman en prácticamente todo el primer cuarto.
Juan Núñez tuvo un gran nivel y pudo seguir el ritmo a los jugadores locales, bueno, a todos menos a uno. Lorenzo Brown completó unos primeros 10 minutos inmaculados, anotó 12 de los 25 puntos de su equipo y fue el principal culpable de que los griegos se marchasen seis arriba al banquillo. Aunque hay que decir que el triple sobre la bocina de Nunn ayudó a redondear un buen inicio a los líderes de la liga helena.
Los blaugrana se pusieron as pilas desde el principio para recuperar la desventaja con Juan Núñez como figura, que ayudó a tirar del carro y un parcial de 2-12 cambió las tornas.
Rápidamente volvió la igualdad al luminoso y empezó un combate de tú a tú. El Barcelona empezó a mirar a la cara al gigante griego e incluso ponerse por delante en el O.A.K.A Olympic Indoor Hall de Atenas.
Sin embargo, Nunn se puso la capa de superhéroe para igualar las fuerzas colectivas visitantes y llegar al descanso con la máxima igualdad.
El Barça cae al final
La vuelta a la pista estuvo marcada, de nuevo, por una igualdad máxima, al menos al principio. Un parcial de 1-10 provocó que los blaugrana volvieran a despegarse de sus rivales, aunque la ventaja no duró mucho.
Nunn, que estaba siendo el mejor jugador de los que hubo en pista, clavó tres triples consecutivos. Uno para cerrar el cuarto, y dos más para abrirlo e igualar las fuerzas con los catalanes.
El nivel colectivo blaugrana estaba siendo excelente, pero el partido de Juan Núñez solo lo pudo opacar la estrella estadounidense del Panathinaikos. Él fue el responsable de que el encuentro llegase a los últimos minutos con vida.
Los locales se pusieron por delante en los últimos instantes y el final fue de infarto. Con una jugada por delante, el Barcelona estaba tres por debajo. Abrines anotó tres tiros libres para empatar a falta de nueve segundos. Él mismo fue el que provocó la personal que le dio la victoria a los griegos.
Los más acertados en el Panathinaikos fueron Nunn (29 unidades) y Lessort (16 puntos y ocho rebotes), que además consiguió un 27 de valoración.
En el Barça, Juan Núñez fue el más acertado con 19 en su casillero personal.