Inca volvió a responder a la llamada de la selección en la última jornada. Los más de 1.000 espectadores que llenaban el Palau Municipal d’Esports se sumaron al emotivo homenaje que la Federación Española de Baloncesto (FEB) realizó a los integrantes baleares del equipo: la capitana Alba Torrens, Helena Pueyo, Noa Morro y el fisioterapeuta Óscar Delgado.
Una vez que comenzó el encuentro las chicas de Miguel Méndez se basaron en su intensidad y control del rebote para cerrar por delante (9-8) un primer cuarto con un pírrico marcador, impreciso y precipitado de ambos equipos.
Dos aciertos de Paula Ginzo dieron confianza al equipo, que en el segundo cuarto aprovechó el acierto exterior (4/5 en triples) para ir ampliando la diferencia hasta el +10 con el que se llegó al intermedio. Andrea Vilaró y la dirección de Mariona Ortiz abrieron la veda, sumándose después Aina Ayuso e Iyana Martín. Una penetración de Helena Pueyo ponía la guinda al mejor momento de la selección hasta el momento.
Italia no quería perder la cara al partido y subió prestaciones tras pasar por el vestuario. Se metieron de lleno en el partido con un triple de Spreafico (35-30) que obligó a Méndez a parar el juego. Un toque de atención que surtió efecto para, partiendo desde la defensa, cortar la dinámica y llegar al último acto con una renta de seis puntos (38-32).
Un nuevo triple de Martín (41-34) comenzaba a despejar el camino para una España en la que también destacó la intensidad de Elena Buenavida. Las jóvenes bases gestionaron la situación con soltura para abrochar el triunfo y evitar sufrir en exceso en los compases finales.
La Familia cierra invicta la primera fase de la Gira Imperium Nostrum y continúa creciendo de cara al gran objetivo del verano, el Eurobasket, que arrancará el próximo jueves 19 de junio.