Scariolo repitió el quinteto formado por De Larrea, López-Arostegui, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez. Y España empezó imponiendo su juego ante la selección francesa en París.
España se puso pronto con un 7-20 de ventaja, gracias a los triples de Abalde, Saint-Supéry y Yusta. El acierto desde el 6,75 daba sus frutos a la selección nacional. La Familia mantuvo la ventaja y se fue al término del primer cuarto con un 12-23 a su favor.
En el segundo cuarto, Sylvain Francisco metió a los galos en el encuentro con un triple y un robo con bandeja incluida. López-Arostegui anotaba los tres tiros libres y mantenía las diferencias en el marcador.
Cordinier y Francisco apretaban y Willy respondía en la otra canasta. Además, Josep Puerto con un triplazo ponía la máxima ventaja aen el marcador (28-44). España hizo un gran primer tiempo, donde dio su mejor versión pese a no contar con Alberto Díaz, Brizuela y Aldama por lesión.
Reacción francesa
Tras el descanso, dos canastas consecutivas de Jaiteh acercaban a los galos en el marcador. Coulibaly con ocho puntos seguidos dejaba el tanteador en 44-48. Tuvo que ser Yusta con un triple el que espabilara a una España, en la que destacaba Willy Hernangómez con 13 puntos.
La ventaja la amplió Pradilla con un 2+1. El encuentro también sirvió para ver el debut de Isaac Nogués con la selección absoluta.
Faltaban 10 minutos para el final y España ganaba 58-64. Pero los galos, apretando notablemente en defensa y con el liderazgo de Francisco empataron el encuentro. Un parcial de 15-3 dio la victoria a los locales ante el jolgorio del público local, que acabaron llevándose el partido por 78-73. España hizo un buen partido, que quedó arruinado por un nefasto último cuarto.
Los mejores de España, Santi Yusta con 19 puntos, Willy Hernangómez con 15 y Jaime Pradilla con nueve.
Todos los detalles y estadísticas del Francia-España en Flashscore.