Una final inédita para poner el broche de oro a la Copa del Rey de Valencia

Un jovencísimo Doncic fue protagonista en el último duelo entre el Madrid y el Baskonia en la Copa
Un jovencísimo Doncic fue protagonista en el último duelo entre el Madrid y el Baskonia en la Copaacb Photo

El Real Madrid y el Baskonia se enfrentarán en la final de la Copa del Rey de la edición 2026, que se está celebrando en Valencia. Un encuentro por el título nunca antes visto entre dos de los grandes y más laureados del baloncesto español.

Es curioso que blancos y azulgranas nunca se hayan visto en una final copera. Pero el Roig Arena, que también está de estreno este año, servirá de escenario de una final inédita. 

Si se habían enfrentado Real Madrid y Baskonia en otras rondas, siendo la última unas semifinales en Vitoria, donde los madridistas eliminaron al anfitrión tras una prórroga. 

Por aquel entonces, un imberbe Luka Doncic anotó 23 puntos y se asoció con un incombustible Sergio Llull, quien anotó siete puntos para forzar ese tiempo extra y hacer inútiles los esfuerzos de Rodrigue Beaubois, quien firmó 27 unidades. 

Más lejos aún, a 2006 hay que remontarse, para recordar la última victoria baskonista en un duelo directo. Fue en semifinales en Madrid, y los vascos terminaron levantando el título de campeón. 

Sigue en directo el Real Madrid-Baskonia en Flashscore