Necesitaban el triunfo en Vitoria ante el Baskonia los blancos, y no fallaron. Billete sellado... y, de paso, clasificación también para la Penya y para un Gran Canaria que lo tenía asegurado como anfitrión, pero que se lo ha ganado por méritos deportivos.
La jornada 15ª de la liga ACB ha servido para aclarar muchas cosas en esa lucha para la que ya sólo queda hueco para dos equipos. Y ojo a los que se pueden quedar fuera de la gran fiesta del baloncesto español.
En la cita estarán el actual líder, el Valencia Basket, además del Unicaja Málaga, La Laguna Tenerife, Dreamland Gran Canaria y los citados Real Madrid y Joventut.
Ahora mismo, de llegar así a la 17ª fecha, la del fin de la primera vuelta, serían BAXI Manresa y Casademont Zaragoza quienes les acompañarían, ambos con un balance de 8-7. El Barcelona es el que más cerca está de ellos, con 7-7 y una jornada menos disputada. Los blaugrana, ganando los tres encuentros que les quedan, estarán en la Copa, pues llegarían a 10 victorias, algo que ni manresanos ni zaragozanos pueden alcanzar, pues se enfrentarán entre ellos.
También le queda al Baskonia un encuentro más por jugar, pero su 6-8 no es nada halagüeño. Tendría que ganar todo lo que le queda y esperar. Un fracaso en toda regla de confirmarse su ausencia... otra vez.
