Después de tres eliminatorias de cuartos de final, llegó el debut del anfitrión en la Copa. El Dreamland Gran Canaria se vio espoleado por la afición amarilla que tenía muchas ganas de disfrutar de este torneo en casa.
Las diferencias fueron aumentando a medida que avanzaba el encuentro. Las primeras, muy escasas, se establecieron desde el primer cuarto (19-15), cuando los de Lakovic, gracias a su superioridad en el triple y en el rebote y a la labor defensiva y ofensiva de Andrew Albicy, que acabó el período con nueve puntos.
En el segundo cuarto, nuevo estirón de los isleños que lograron irse al descanso con nueve puntos de ventaja (40-31) merced al papel jugado por Joe Thomasson y Mike Tobey además de la dirección de Albicy. El Valencia Basket estaba en el partido, pero denotaba nerviosismo con un total de 10 pérdidas, nueve de ellas en el segundo cuarto.
Tobey, sin fallo
El Gran Canaria bailaba al ritmo que marcaba Albicy y en el tercer cuarto volvió a ampliar su renta con respecto al Valencia (25-20) para elevar la renta a 14 puntos. El "pío, pío" se escuchaba con fuerza en el Gran Canaria Arena y los de Pedro Martínez se vieron superados en todo momento, exceptuando los detalles de calidad de Jean Montero.
En el último cuarto, la fiesta era palpable en la cancha, Brussino se sumó a la faceta anotadora y la defensa se exhibió ante un Valencia, que acostumbrado a altos tanteadores fue secado por completo. A destacar la labor de Mike Tobey con 19 puntos sin fallo, siete rebotes y 29 de valoración. El estadounidense fue el máximo anotador del encuentro. Joe Thomasson firmó 14 unidades y Albicy 11 puntos y siete asistencias.
En el Valencia Basket, el mejor fue Jean Montero con 15 puntos. Ningún otro jugador llegó a las dos cifras anotadoras. Nate Sestina alcanzó las nueve unidades, con tres triples anotados.
Todos los detalles y estadísticas del Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket en Flashscore.