Danilo Gallinari ha puesto el broche de oro a una carrera inolvidable. Después de 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo (2011-2024), durante la madrugada del 12 de agosto consiguió levantar su primer título de campeón.
Lo hizo en Puerto Rico, defendiendo los colores de los Vaqueros de Bayamón y siendo el líder absoluto de una serie ante los Leones de Ponce que ganaron con solvencia por 4-1. El quinto partido, que sirvió como cierre del enfrentamiento, no pudo ir mejor para el transalpino, que firmó 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en el triunfo por 82-68.
"Me siento increíble por ganar un campeonato. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de jugar por un campeonato antes en mi carrera, pero me encanta. Es una gran sensación, especialmente terminar en casa de esta manera. Es un sueño hecho realidad", expresó un exultante Gallinari después del último encuentro.
La actuación del italiano en la final fue realmente sólida, alcanzando una máxima de 31 puntos anotados en el tercer episodio, durante el que también aportó ocho rebotes y seis asistencias. Solamente se perdió la apertura de la serie, en la que no disputó ningún minuto.
Junto a Il Gallo estuvo otro ilustre de la NBA, JaVale McGee, tres veces campeón de la liga estadounidense con los Golden State Warriors (2017 y 2018) y Los Angeles Lakers (2020). El de Michigan no anotó en el quinto partido, pero en el tercero destacó con un doble-doble de 33 unidades y 12 capturas bajo el aro.