Poco amigo de este tipo de festejos, sorprendido porque no se lo esperaba, Scariolo, el italiano más español que existe, fue llamado por la presidenta de la Federación, Elisa Aguilar, para como en el inicio había sucedido con Llull, agradecerle públicamente todo lo que ha dado a La Familia, la antigua ÑBA.
Después de la proyección de un vídeo con los títulos conseguidos bajo su dirección, y tras la entrada al parqué de su familia, mujer e hijos, agradeció a todos este reconocimiento. "Especialmente a estos jugadores y técnicos que representan algo imprescindible en mi vida, tanto los de antes como los de ahora, que me han mejorado muchísimo y siguen dándome grandes satisfacciones", explicaba.
Pero se le veía feliz a pesar de haber perdido contra Alemania por un punto en la prórroga. "No celebramos la derrota, pero estos jugadores siguen dándome grandes satisfacciones, como esta noche. Les doy las gracias por su esfuerzo y les digo que estamos en el camino correcto para dar guerra en este campeonato", concluía.
Aún le queda a España un amistoso más, devolver el sábado en Colonia la visita a los alemanes. Y luego, ya sí, comenzará el último gran torneo de Scariolo con la selección.