Ogier (41 años), ocho veces campeón mundial pero que este año participará de nuevo solo en algunos rallies del programa con su Toyota, aseguró su primera plaza durante todo el sábado, sin asumir riesgos.
Comenzará la jornada decisiva, la del domingo, con ventaja sobre un Evans que también fue conservador.
El último día se presenta abierto, ya que también hay igualdad en la pelea por el podio, donde menos de siete segundos separan al segundo (Evans) del cuarto (el estonio Ott Tänak, al volante de un Hyundai).
Tercero, en su primer rally con Hyundai, figura por ahora el galo Adrien Fourmaux.
Fuera de la pugna por la victoria está el vigente campeón mundial, Thierry Neuville, que figura octavo en la clasificación provisional, a más de cinco minutos de Sebastien. El belga ha tenido distintos percances desde el inicio, principalmente una salida de ruta y un pinchazo el viernes.
Las tres últimas especiales del 'Monte Carl' (ES16 a ES18) están programadas para el domingo.
Neuville fue el ganador del Rally de Montecarlo el año pasado, pero el actual líder, originario de la zona del sur de Francia donde se disputa en su mayor parte, tiene el récord de victorias en el mismo, con nueve. Si triunfa en la última jornada, llegará a 10, lo que le permitiría distanciarse todavía más en el palmarés.