Con 48 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor en el Mundial de pilotos, el protegido de la Academia Ferrari se ha asegurado su primer título, pese a que aún quedan dos carreras por disputar, a comienzos de septiembre en Italia.
"Estoy muy feliz de la manera como hemos controlado toda la temporada, creo que fuimos muy fuertes desde el comienzo", reaccionó el campeón, que debutó esta temporada en la tercera categoría del automovilismo de velocidad con el equipo Trident.
Partiendo desde la pole en el trazado mojado de Hungaroring, el joven piloto de 20 años logró su cuarta victoria de la temporada en la carrera principal (que da más puntos que las pruebas esprint que se corren los sábados), al término de una carrera a 24 vueltas marcada por las numerosas intervenciones del coche de seguridad.
Câmara se impuso por delante del español Mari Boya (del equipo Campos), segundo en el campeonato, y del finlandés Tukka Taponen (ART GP).
Câmara sucede en el palmarés de la F3 al italiano Leonardo Fornaroli, que luego pasó a la F2, antesala de la Fórmula 1, campeonato en el que por el momento es el líder de la clasificación.