Siguen los problemas de Franco Colapinto (22) en Alpine. En esta ocasión, durante la carrera de domingo del Gran Premio de Estados Unidos, se los buscó él al desobedecer una de las instrucciones recibidas por radio.
Al argentino le indicaron que mantuviese posiciones, pero hizo oídos sordos y acabó adelantando a Pierre Gasly, que es el líder en la pista. Este suceso complica todavía más la continuidad del sudamericano de cara a 2026, pese a seguir teniendo el apoyo de Flavio Briatore.
"Solo tenemos que mantener nuestras posiciones, por favor", reclamaron desde el pit lane. Sin embargo, al segundo de la escudería francesa no le pareció buena idea y protestó la orden: "¿Mantener nuestras posiciones? ¡Pero es lento!", dijo, en referencia a Gasly.
Después de la carrera, desde Alpine expresaron su descontento: "Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y con la variable añadida del número de vueltas restantes, con los líderes muy cerca. Como equipo, cualquier instrucción del muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no haya sucedido, así que es algo que revisaremos y abordaremos internamente", comentó Steve Nielsen, director de la escudería.
Por su parte, Colapinto dio sus motivos para hacer lo que hizo: "Tenía a Bortoleto muy cerca detrás. Me defendía con mucha fuerza y Pierre iba muy lento; tenía neumáticos viejos o algún problema. Lo adelanté. Estaba muy cerca, y creo que fue lo mejor para la situación", aseveró.