Al contrario que en 2021, cuando logró su primer título del mundo en la última vuelta de un polémico Gran Premio de Abu Dabi, el piloto de Red Bull sabe que ahora tiene "12 puntos de retraso" sobre el líder del campeonato Lando Norris (McLaren).
"Encaro este final con energía positiva, hago todo lo que puedo e, incluso si no gano, sé que he hecho una temporada increíble pese a todo", declaró el vigente tetracampeón del mundo, tras su victoria del domingo en el Gran Premio de Catar.
"Eso me quita mucha presión, estoy aquí solo para pasarlo bien, como hoy", añadió.
"Sé que cuando me siento en el coche, intento siempre dar el máximo", insistió a los periodistas presentes en el circuito de Lusail, a los que insistió en que eso "es lo que intentaré hacer en Abu Dabi, pero sé que hará falta contar también con ciertos factores externos para conseguirlo".
El domingo, en Catar, 'Mad Max' aprovechó un error estratégico de la escudería McLaren y de sus rivales al título, Oscar Piastri y Lando Norris, para sumar una "inesperada" séptima victoria de GP esta temporada.
En el campeonato, Verstappen está a 12 puntos de Norris, mientras que Piastri, que terminó segundo en Catar, está a 16 puntos de su compañero. El ganador del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada que se disputará el domingo 7 de diciembre, sumará 25 puntos.
