Brutalmente despedido por Red Bull y relegado al equipo Racing Bulls tras solo dos carreras, Lawson no logró sumar puntos en la clasificación del campeonato de pilotos en las siete primeras pruebas de la temporada.
La carrera del domingo se retrasó 80 minutos debido a la lluvia, pero cuando por fin se puso en marcha, Lawson cambió a neumáticos de seco en el momento justo y se distanció del debutante brasileño Gabriel Bortoleto para sumar otros cuatro puntos.
Lawson, que se había clasificado noveno, valoró muy positivamente el resultado de la estrategia del equipo y está ansioso por sumar más puntos en Hungaroring el próximo fin de semana.
"He disfrutado mucho hoy. A menudo, en esas condiciones solo quieres sobrevivir, así que estoy muy contento por el equipo y por cómo ha funcionado todo", dijo el piloto de 23 años.
"Siempre es complicado cambiar a un neumático de seco cuando está húmedo, pero el coche era rápido y con aire limpio teníamos un gran ritmo.
Tenemos que mantener el impulso y asegurarnos de que llegamos a las vacaciones de verano en lo más alto".
En consonancia con lo que ha sido un año caótico para los dos equipos de Red Bull en la parrilla, Lawson estaba trabajando bajo su tercer jefe de equipo de la temporada en Spa-Francorchamps.
El despido hace dos semanas de Christian Horner, que le había dado a Lawson el asiento de Red Bull para luego quitárselo, supuso un ascenso para el director del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies.
El director de carrera Alan Permane, que ha tomado el relevo como director del equipo junior, no podía estar más contento con el rendimiento de Lawson.
"Liam hizo una carrera casi perfecta, gestionó sus neumáticos excepcionalmente bien, tanto los intermedios como los de seco", dijo.
Fue fuerte y capaz de alejarse cómodamente de Bortoleto por detrás y estaba muy contento con el coche en general".