El joven debutante cometió un error en la penúltima vuelta de la carrera del domingo pasado, lo que permitió al líder del campeonato, Lando Norris de McLaren, adelantarle y quedarse con la cuarta posición.
Esto le dio a Norris dos puntos más en su lucha por destronar al cuatro veces campeón Verstappen, a quien aventaja por 12 puntos antes del Gran Premio de Abu Dabi, que cerró la temporada este fin de semana. Además, llevó a que Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Verstappen, comentara por radio que Antonelli "simplemente se apartó y dejó pasar a Norris".
Esto provocó que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, añadiera que tenía sospechas sobre la maniobra, insinuando una conspiración contra Red Bull y Verstappen, algo que el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, calificó de "absurdo".
Los comentarios, que se difundieron ampliamente durante la carrera, desataron una oleada de mensajes abusivos, incluidas amenazas de muerte en las redes sociales de Antonelli. Mercedes ha informado de un aumento del 1100 por ciento en los comentarios de odio en sus canales oficiales.
"No fue fácil recibir esos comentarios después de la carrera, por algo que jamás haría, como dejar pasar a un rival", explicó Antonelli.
"Estaba luchando por el tercer puesto al final del día. Estuve apretando mucho y, por forzar tanto, llegó el error".
"En cada vuelta me acercaba más al límite de los neumáticos y, en ese momento, cometí el fallo y Lando me adelantó".
"Después, recibir esos comentarios tras la carrera, sin duda, dolió".
Sin embargo, el joven italiano ha contado que después ha recibido el apoyo de otros miembros del paddock.
"Me alegró ver el comunicado de Red Bull (publicado el lunes) y luego Lambiase también vino a hablar conmigo. Además, lo aclaré con Max. He recibido mucho apoyo y eso me ha ayudado a olvidar lo ocurrido y centrarme en este fin de semana", dijo.
"Max vio lo que pasó y no le dio importancia... Incluso me mostró su apoyo".
"Fue un gran gesto por su parte y no puedo repetir exactamente lo que me dijo porque usó algunas palabras fuertes, pero básicamente fue: 'no te preocupes por ese tipo de gente, porque no tienen cerebro, así que céntrate en tu trabajo'".
La Federación Internacional del Automóvil también ha emitido un comunicado de apoyo a Antonelli y ha condenado los abusos en línea.
