El siete veces campeón de Fórmula 1 no ha sido visto en público desde un accidente de esquí en 2013 que le dejó una grave lesión cerebral.
El 12 de febrero, un tribunal alemán declaró a un hombre de 53 años y a su hijo culpables de intentar extorsionar a la familia Schumacher con 15 millones de euros amenazando con publicar fotos y vídeos de Michael.
Yilmaz, el cabecilla de la operación, ha sido condenado a tres años de cárcel. Su hijo Daniel, de 30 años, fue condenado a seis meses de prisión.
Un guardia de seguridad, identificado como Markus, fue declarado culpable de "complicidad" en el complot y recibió una condena condicional de dos años.
La familia Schumacher ha recurrido la sentencia
El guardia de seguridad copió las imágenes y los vídeos sin permiso mientras trabajaba para la familia. Los fiscales afirman que vendió las imágenes por una suma de cinco cifras y solicitan una condena de cuatro años de prisión, la máxima posible.
En un comunicado emitido el lunes, la esposa de Schumacher, Corinna, dijo que "hemos apelado contra lo que consideramos una sentencia demasiado indulgente", al tiempo que calificó al guardia de seguridad como "el cerebro detrás de este asunto".
"Lo que más me sorprende es el enorme abuso de confianza. Debería recibir un castigo por esto que disuada a otros de hacer potencialmente lo mismo".
En 2024, la familia tuvo éxito en una acción legal contra la revista alemana de celebridades Die Aktuelle, que había publicado una "entrevista" con la leyenda del automovilismo generada por inteligencia artificial.