Por fin, después de mucho tiempo de espera, hemos podido ver los primeros fotogramas del AMR25 rodando sobre el asfalto de un circuito. Ha sido en Baréin, dentro del marco del Filming Day, durante el que los pilotos de Aston Martin dispondrán de un máximo de 100 kilómetros (unas 18 vueltas) cada uno para sacar las primeras impresiones del monoplaza.
Esta sólo es una prueba previa, y muy delimitada, de lo que serán los test de pretemporada de la Fórmula 1 del 26, 27 y 28 de febrero (miércoles, jueves y viernes), que tendrán lugar también en Sakhir. Aun así, ya es una de las pocas oportunidades de subirse al coche de las que dispondrán Alonso y Stroll antes de comenzar la temporada.
El asturiano, que se mostró muy motivado en la presentación del AMR25, por tanto, ya ha podido desquitarse: "Estoy emocionado por volver a la pista", dijo. "Aprendimos de lo que ocurrió en 2024 y el equipo lo ha utilizado como una fuerza para llegar a esta temporada. El equipo ha trabajado duro para asegurarnos que estamos preparados", agregó.